Puedes descargar gratis ‘Celeste’ e ‘Inside’

Escucharon bien. Juegos gratis. Dos palabras que te hacen feliz, como cierta marca de cereales que no podemos mencionar. En esta ocasión, se adelantaron con el regalo de amigo secreto y la tienda de juegos de Epic, por una semana, permitirá descargar de manera gratuita dos juegos (práctica que ha hecho en meses recientes). Pero esta en partícula tiene dos que no puedes perderte: ‘Celeste’ e ‘Inside’.

Tampoco hay clausulas secundarias o debes estar suscrito a algún servicio especial con la tienda de juegos. Solo debes contar con una cuenta y la aplicación para poder descargar los dos juegos en tu computador. Puedes descargarlos sin costo alguno desde hoy, 29 de agosto, hasta el próximo miércoles, 5 de septiembre.

También te sugerimos que estés bastante atento a los lanzamientos de la tienda en los meses próximos. El 6 podrás descargar ‘The End is Nigh’, un título desarrollado por Edmund McMillen, creador de ‘Super Meat Boy’ y ‘The Binding of Issac’. También podrás descargar Abzû, una experiencia que se aleja de los retos y prefiere entregar una experiencia bajo el océano relajante.

¿Por qué deberías descargar ‘Celeste’?

El ganador a mejor juego independiente de los Game Awards 2018 es una experiencia fenomenal. Desafiante, emotivo y memorable son algunos de los adjetivos que vienen a la mente al momento de hablar sobre él. ‘Celeste’ es un platformer con arte retro. En general, la protagonista solo cuenta con la habilidad de saltar y aferrarse a las cosas por un tiempo. Sin embargo, el diseño de niveles obliga al jugador a pensar de manera rápida y acostumbrarse a los patrones hasta que amaestre cada uno de los pequeños trucos. ‘Celeste’ no es un juego fácil, pero tampoco injusto.

‘Celeste’ es un viaje hermoso, porque hablar sobre la depresión, ansiedad y la lucha interna de un personaje que se siente real. Se trata de un título con el que es fácil  conectarse, con una lección y un mensaje que es relevante. Es una de esas experiencias que demuestran el potencial de los videojuegos.

¿Por qué deberías descargar ‘Inside’?

Por otro, si jugaste ‘Limbo’ es seguro que terminarás muy enganchado con lo que Inside tiene para ti. Se trata de otro juego platformer con acertijos. Playdead, desarrollador del título, entrega otro mundo oscuro, críptico y fascinante que recorremos a través de un niño sin nombre que está escapando de algo, mientras que nuevos elementos grotescos y misteriosos se revelan en su plan de fuga.

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos