PS5 Slim: un nuevo diseño más delgado llegará en el 2023

PS5.

Buenas noticias para los amantes de Play Station, la compañía estaría preparando una nueva versión de la PS5 y según los informes, el mayor cambio que veremos será una unidad de disco extraíble. La información fue revelada a Insider Gaming por fuentes familiarizadas con los planes de la compañía, quienes prefieren mantenerse en el anonimato.

Tal y como revela el informe, la llegada de la PS5 sería al finalizar el año fiscal 2023, es decir, después del 30 de septiembre. A nivel interno, la consola es conocida como “PlayStation 5 con chasis D” pero, claramente, este no será el nombre en el mercado. La consola será conocida como “PlayStation 5 Slim”, haciendo referencia a su cuerpo que ahora es más “delgado”.

El informe afirma que esta nueva versión de la PS5 remplazará completamente el diseño actual de la consola, pero, eso no la hará más poderosa, por lo que no puede tratarse como un modelo Pro. No obstante, el cambio más grande que se espera con la nueva consola es el nuevo reproductor de discos que será desmontable. Dicho así, el informe sostiene que el reproductor de discos también se podría empezar a vender por separado.

Te puede interesar: ¡Malas noticias! El precio de la PS5 subirá de manera global

Esperamos que la compañía no tenga la pretensión de seguir los pasos de los fabricantes de celulares al vender por separado los componentes de la consola. A cambio, el reproductor extraíble significa que si la unidad falla, ya no será necesario cambiar completamente la consola. Sin embargo, el uso más relevante de dicha pieza es la posibilidad de que quienes tengan PS5 Digital Edition puedan actualizar su consola.

Ahora, nos falta conocer todas las especificaciones técnicas de la consola, teniendo en cuenta que la compañía no se ha manifestado al respecto. Así mismo, se espera que los precios de la nueva consola sean similares a la versión digital de la consola, puesto que la nueva consola no tendrá disco duro.

Imagen: PlayStation

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos