La PS5 sería anunciada en febrero de 2020

PS5

Estamos a puertas de recibir a la próxima generación de consolas. No es secreto que Sony y Microsoft tienen planeado entregar sus próximas máquinas el próximo año, porque de hecho durante E3 2019 Xbox presentó Proyect Scarlet, el nombre código de su próxima consola. Sony tampoco ha mantenido en secreto lo que tiene planeado, presentando a medios y socios algunas de las características de la PlayStation 5 (nombre no oficial).

PS5

Sin embargo, su ausencia en E3 2019 dejó la duda de cuándo realizaría el anuncio oficial de la próxima generación de consolas. Ahora, un correo filtrado, que al parecer proviene del área de mercadotecnia, apunta a que este lanzamiento se realizaría en febrero de 2020. La fecha coincidiría con un evento State of Play y el propósito principal sería informar al mundo de la PlayStation 5. Games Radar también apunta a que la presentación entregaría más detalles de los juegos exclusivos de la nueva consola, como ‘Ghost of Tsushima’

Otro elemento que parece confirmar que este sería el lanzamiento, es que el mismo documento afirma que distribuidoras como Activision, EA y Ubisoft estarían invitadas a este evento que pretende “mostrar el futuro de Sony PlayStation” a todo el mundo.

¿Qué sabemos de la PS5?

A estas alturas, tenemos una combinación de datos sobre la próxima generación de consolas de Sony, en un hibrido de rumores y confirmaciones. La compañía, por ejemplo, ya ha dicho que la PS5 seguirá soportando juegos físicos en formato de disco, soportará 8K y tendrá un nuevo CPU y GPU. Uno de los datos más relevantes está en la adición de una unidad de almacenamiento SSD, lo que le permitirá disminuir los tiempos de carga, mayor velocidad y rendimiento en juegos con mapas detallados. Por ejemplo, las pantallas de carga de ciertos títulos AAA en la actualidad toman cerca de 10 a 15 segundos, dado la cantidad de información para procesar. Con el nuevo componente de la PS5 estos tiempos serán reducidos a cerca de un segundo.

Unos de los cambios más interesantes vienen con la GPU. Se trata de una variante personalizada de la familia Navi de Radeon. Esto es relevante, porque Cerny afirmó que será capaz de soportar Ray Tracing. Esta tecnología adquirió relevancia el año pasado cuando Nvidia reveló su nueva generación de tarjetas gráficas, capaces de utilizar esta herramienta para entregar luces, reflejos y sombras de manera más realista.

Aunque el lanzamiento de la PS5 sería a inicios del próximo año, la consola entraría a la venta en diciembre de 2020, para la época de Navidad, seguramente compitiendo con la nueva Xbox.

Imágenes: Sony

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos