‘Project Triangle Strategy’: el sucesor de ‘Octopath Traveler’

‘Octopath Traveler’ es uno de los mejores títulos de la Switch. Para los amantes de los RPG y los juegos de batalla por turnos fue uno de los mejores títulos que lanzó Square Enix en 2018. Lo que no esperábamos era que el desarrollador estuviera pensando en una secuela espiritual del juego. Durante la presentación del primer Nintendo Direct de 2021 se anunció ‘Project Triangle Strategy’, que es el título temporal (‘Octopath Traveler’ fue inicialmente presentado como ‘Project RPG’).

Durante la presentación no se entregaron muchos detalles del título. Por lo que vimos se tratará de una versión que pulirá algunos de los detalles más básicos del ‘primer juego’. Vemos un estilo 2D que se combina con escenarios en 3D. El terreno ahora cobra mayor relevancia en el juego, combinado con nuevas mecánicas que prometen combates más intensos.

También contará con un sistema de historia que exigirá la toma de decisiones que afectarán la historia. En algunos puntos críticos del juego se deberán tomar decisiones y adoptar posturas. Los jugadores luego deberán buscar el apoyo de otros NPC para así conseguir el mayor número de votos y que la opción que apoyaron sea la que se cumpla. De acuerdo con el adelanto, esto afectará las relaciones entre otros personajes y las rutas de los juegos.

Te puede interesar: Los anuncios más importantes del Nintendo Direct en Febrero

No se entregaron mayores detalles sobre la fecha de entrega de ‘Project Triangle Strategy’, más allá de que se espera en 2022.

‘Octopath Traveler’ fue uno de los juegos más alabados de 2018. En Metacritic el juego tiene una calificación de 83 y fue nominado a tres categorías (mejor dirección de arte, mejor música Y mejor juego RPG) el mismo año.

Imágenes: capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos