Nuestras primeras impresiones de ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’

'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy'
¡La espera acabó! ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ ya está aquí.

El 30 de junio no solo nos trae felicidad por ser la puerta de un festivo. Los fans de cierto ‘bandicoot’ tienen motivos extra para celebrar el fin de mes. La razón es que desde hoy  ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ está disponible en el país. La versión remasterizada de los tres primeros juegos es uno de los títulos que muchos esperaban jugar en 2017.

En ENTER.CO tuvimos la oportunidad de ser uno de los primeros medios en el país en poner nuestras manos en el título. De hecho, este fin de semana estaremos pegados a la pantalla para que cuando ustedes regresen del festivo podamos darles tanto ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ como podamos. Pero mientras tanto, decidimos entregarles algunas de nuestras primeras impresiones del juego.

‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’: retoques que emocionan

Lo primero que hay que decir de ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ es que se ve fabuloso. Desde las animaciones de la historia hasta los pequeños detalles en cada mapa. Se nota el respeto que tuvo Vicarious Visions por el concepto caricaturesco del personaje, villanos y en general del mundo de Crash.

La música también ha sido remasterizada por completo. Eso hace que ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ no solo sea un placer para los ojos, sino también para los oídos.

Los pulgares lo recuerdan bien

Para alivio de algunos, ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ se siente igual que hace 20 años. Aquellos que jugaron los clásicos sentirán que sus dedos conocen el camino a la victoria. En términos de mecánicas, el título es fiel en todo momento, conservando el mismo ritmo de juego que pide la repetición y error con el fin de recordar los patrones que están archivados en la memoria.

Esto tiene sus puntos positivos y negativos. Por un lado, cada centímetro del juego transpira nostalgia. Simplificando nuestra experiencia, podemos describirla como jugar con el ‘Crash’ de antes con una sorprendente mejora en videojuegos (y joystick). Pero al mismo tiempo se siente en cierto modo anticuado. Las limitaciones de antaño están presentes y en ese sentido la falta de libertad ‘pica’ en medio de todo los buenos recuerdos. Se siente un delay en la respuesta de los controles,  el manejo de la cámara es nulo, los patrones de enemigos sin simples. En resumen, hay una sensación de ‘antaño’ en ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ que todavía es muy temprano para calificar como buena o mala.

¿Ustedes ya recogieron su copia de ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’? Sigan conectados con ENTER.CO para ver todo el nuevo contenido que traeremos del juego.

Imágenes: ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • «Las limitaciones de antaño están presentes y en ese sentido la falta de libertad ‘pica’ en medio de todo los buenos recuerdos. »
    El motivo: Es un Remake…

    • De acuerdo! nunca hubo una promesa de mejora en la jugabilidad, de hecho un tip en el juego recomienda usar el gamepad para tener un control más fiel al de antaño, se sabía que en ese aspecto no iba a tener mejoras, solamente a nivel gráfico y ahí el juego se ve muy bien!

      Lo compré digital (US $40) para ahorrarme unos dolares vs el precio que venden la mayoría de retailers en Colombia ($150000) y me sobró algo para aprovechar los descuentos de venta de mitad de año de ps store.

  • Pues muy desilusionado desde el punto de vista de que no lo lanzaron para la PS3 por lo menos en formato digital. No pues que gran inversión comprar una consola nueva PS4 para seguir jugando un juego de PS1. Ahora solo falta que saquen street fighter II para la PS4 y ahi si estamos hechos. JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Archivos