¿Por qué EA no publica sus juegos en la Nintendo Switch?

Nintendo Switch

A estas alturas, nadie duda del éxito de la Nintendo Switch. La compañía japonesa logró recuperarse del fracaso comercial que fue la Wii U y entregó una de las consolas más populares de su historia. Esto ha sido gracias a la combinación de un lista de juegos de primer nivel (‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, ‘Super Mario Odyssey’, ‘Super Smash Bros Ultimate’) y un hardware que lo convirtió en la elección preferida del gamer que quiere jugar en todo momento.

Una prueba más de su éxito está en que muchos desarrolladores han optado por portar sus títulos a la Nintendo Switch: ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ y ‘Crash Team Racing Nitro Fueled’, ‘Marvel Ultimate Alliance 3’, ‘Minecraft’, ‘Octopath Traveler’, ‘Cuphead’ y ‘Mortal Kombat 13’, por tan solo mencionar algunos.

Pero hay un desarrollador que insiste en mantener sus juegos lejos de la consola de moda. EA es uno de las pocas compañías que no parece estar interesada en portar sus juegos a la Nintendo Switch, incluso aquellos que parecen lógicos para esta máquina. La pregunta es ¿por qué?

De acuerdo a EA, sus jugadores no usan mucho en la Nintendo Switch

Nintendo Switch

Durante una presentación de las ganancias de EA en el primer trimestre de 2019, Andrew Wilson (presidente de la compañía) explicó por primera vez la razón principal por la que el desarrollador no porta sus juegos a la Nintendo Switch. La respuesta se dio cuando un analista propuso la idea de llevar a los SIMS (el simulador de vida) a la nueva consola. Pero, de acuerdo a Wilson, la razón no está en ellos, sino en sus jugadores.

«Cada vez que estamos evaluando conversaciones de plataforma, realmente estamos viendo un par de cosas», dijo Wilson. “Primero, ¿el juego realmente se ajusta al perfil de esa plataforma en términos de control o del ecosistema de la comunidad? Dos, ¿creemos que la comunidad que juega en esa plataforma apreciaría el juego e iría allí, o preferiría jugarlo en otro lugar?”, añadió.

Al parecer, los estudios que el desarrollador ha realizado dieron como resultado que sus consumidores realmente no están interesados en la consola de Nintendo. “Tenemos una gran cantidad de datos que sugieren que muchos propietarios de Switch también poseen una PlayStation 4 o una Xbox One o una PC y, muy a menudo, eligen jugar los juegos que hacemos en esas plataformas, a pesar de que tienen un Switch y disfrutan de un gran contenido en el Switch», explicó Wilson.

Te puede interesar: Nintendo reparará los Joy-Con con fallas de manera gratuita

La respuesta de Wilson no encaja del todo con la realidad. Si bien es cierto que muchos usuarios eligen sus juegos en otras plataformas frente a la Switch, esto es porque las versiones para Xbox, PC o PlayStation cuentan con elementos que jamás llegan a la consola de Nintendo. También resulta contradictorio, considerando que muchos títulos como ‘Los Sims’ o ‘Apex Legends’ se verían beneficiados de la portabilidad que ofrece la Nintendo Switch.

«No diría que Los Sims nunca irían a la Switch», admitió, quizás entendiendo que la demanda por que sus juegos lleguen a la consola solo aumenta con la creciente popularidad de la máquina de Nintendo.

Imagen: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos