Por el amor de Dios, dejen de preguntar por ‘Bayonetta 3’

bayonetta 3

En diciembre celebramos cuatro años desde que se anunció ‘Bayonetta 3’. Y a estas alturas se ha convertido casi en un meme el preguntar qué ha pasado con el juego de Platinum Games. Nosotros lo incluimos en nuestra de las omisiones más importantes del Nintendo Direct. Pero al parecer tanta insistencia y teoría sobre la razón por la que no hemos recibido noticias está comenzando a molestar a Hideki Kamiya, creador del juego.

Respondiendo a los miles de comentarios preguntando dónde estaba ‘Bayonetta’ (algunos rayando en lo acusador y molesto), Kamiya respondió en Twitter que “entiende por qué las personas están diciendo cosas como “apúrense y compartan información o muestren algo’. Pero comentarios como ‘ha parado el desarrollo’ o ‘supongo que ha sido retrasado’ no son nada más que desperdicio público”.

Los comentarios tienen mérito. Aunque la ausencia de ‘Bayonetta 3’ fue uno de los elementos más obvios del Nintendo Direct, Kamiya en varias ocasiones ha confirmado que el juego no ha sido retrasado ni mucho menos que su producción se ha detenido. El trino del creador de ‘Bayonneta’ nos calma indicando que no ha sido cancelado, al mismo tiempo que comparte las frustraciones de los eventos más recientes.

Te puede interesar: ¿Y mi juego? Las ausencias de Nintendo en E3 2021

Kamiya también ha asegurado, en varias ocasiones, que usualmente la información sobre el lanzamiento del juego no sale por determinación del desarrollador, sino del Publisher (que en este caso sería Nintendo). Retomando el Direct de E3, la compañía inició asegurando que el COVID-19 en efecto había desacelerado la producción de muchos juegos. Es probable que con otros títulos teniendo que mover sus calendarios prefiera mostrar algo más de Bayonetta cuando el cronograma sea mucho más amable con sus lanzamientos.

«Entiendo que está volviendo locos a los fanáticos», dijo Kamiya a inicios del año en una entrevista con Video Games Chronicle. «A la luz de eso, mi sugerencia sería que tal vez todos deberíamos reiniciar y olvidarnos de ‘Bayonetta 3.’ Entonces, cuando finalmente suceda algo, será una agradable sorpresa, ¿no es así?»

Una actitud que, considerando los eventos recientes, quizás sea lo mejor para nuestra tranquilidad mental.

Imágenes: Platinum Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos