¡Pokémon TCG Live ya está disponible para descargar en tu celular!

Pokémon TCG Live

La productividad en noviembre es una mentira. Como si no tuviéramos suficiente con el lanzamiento esta semana del nuevo juego de Pokémon, Pokémon TCG Live ha sido lanzado en beta abierta a través de dispositivos móviles.

Puedes descargarlo aquí, para Android, iOS y PC.

Pokémon TCG Live será la nueva aplicación que remplazará al anterior cliente de pokémon para jugar en línea. Es un cambio que los fans más ávidos del juego de cartas de Pokémon han estado esperando, en especial considerando que la anterior aplicación fue lanzada en 2010 y había visto pocas mejoras de calidad de vida en años recientes.

Quizás uno de los puntos más interesantes de Pokémon TCG Live es que es un juego que se apoyar en las compras físicas de las cartas. A diferencia de Magic Arena (el cliente de Magic the Gathering) los jugadores en Pokémon TCG Live deben acumular cartas dentro del juego al canjear códigos que encuentran en los paquetes físicos del juego. Por ahora no hay manera de comprar cartas a través de micro transacciones.

Dependiendo de cómo veas este último punto puede ser lo mejor o lo peor del juego. Por un lado, este sistema evitar los gastos duplicado y premia a los jugadores que tienen colecciones físicas. En vez de invertir en la versión digital y la real, el jugador tiene acceso a ambas por el mismo precio. El problema, por supuesto, está en aquellos que quizás solo quieran experimentar la versión digital del juego y evitar el alto costo de comprar cartas físicas (un sobre de cartas de pokémon tiene un precio de 4.99 dólares en promedio y en Colombia pueden costar hasta 20.000 pesos dependiendo de la edición).

¿Qué pasa si tengo una cuenta de la anterior aplicación de Pokémon TCG Online?

Los jugadores pueden migrar sus cuentas y sus colecciones de una aplicación a otra. Sin embargo, hay algunos detalles a tener en cuenta:

Solo las cartas desde la era de Black & White están incluidas en el juego, sin embargo, solo las cartas desde la expansión de Sun & Moon pueden ser utilizadas.

Pokémon TCG Live

En caso de que tengas cuentas duplicadas, el límite de cartas que puedes transferir se limitará a los límites dentro del juego. Por ejemplo, si ya tienes 3 copias de Zacian en tu colección de Pokémon TCG Live y tienes 4 copias de la misma carta en la app anterior, al transferir tu colección solo conseguirás una copia extra. Esto significa que lo recomendado es que hagas la transferencia de tu cuenta antes de redimir nuevos códigos, de manera que evites duplicados que no puedas transferir.

Algunos jugadores están presentando problemas al migrar sus cuentas. Es importante recordar que el nuevo cliente de Pokémon TCG Live se encuentra en beta. Por ahora Pokémon Company no ha confirmado cuándo desaparecerá la anterior aplicación.

JCC Pokémon Online y JCC Pokémon Live usan la misma cuenta del Club de Entrenadores Pokémon para iniciar sesión. Cuando se inicia sesión en JCC Pokémon Live por primera vez, toda la información almacenada en JCC Pokémon Online que esté vinculada a esa cuenta del Club de Entrenadores Pokémon se transferirá automáticamente a JCC Pokémon Live.

Puedes leer toda la demás información sobre la transferencia en este enlace. 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos