‘Pokémon Go’ permitirá hacer incursiones desde casa

Pokemon Go

Hacía cerca de 3 años que no paraba de jugar ‘Pokémon Go’. Al menos hasta la cuarentena. Siguiendo las indicaciones de todo el mundo opté porque lo mejor era no arriesgar mi salud o la de mi familia por la posibilidad de algún pokémon shiny o mantener mi racha de capturas. Para mi fortuna, Niantic entendió pronto que necesitaba entregar nuevos incentivos a sus jugadores, por lo que en las semanas anteriores el juego modificó el mecanismo para sus ligas, ofreció paquetes especiales semanas con pokeballs e incluso modificó la frecuencia de aparición de los pokemones. Pero había un elemento del juego que seguía siendo problemático: las incursiones.

Desde su implementación, las incursiones son el componente más popular de ‘Pokémon Go’. Se trata de encuentros en los que hasta 20 entrenadores enfrentan pokemones para capturarlos y es el único método para obtener ciertos legendarios. Por supuesto, prohibiendo las agrupaciones y vetando la salida, a menos de que tuvieras un gimnasio frente a tu casa eran imposibles de hacer.

Te puede interesar: ‘Pokémon Go’ está en camino de ser un eSport

En una publicación Niantic anunció una actualización que, entre otras cosas, permitirá a los jugadores el participar en incursiones de manera remota. Esto se podrá hacer con ‘pase de incursión remota’. Como siempre, hay ciertas condiciones. Para empezar podrás unirte a cualquier Batalla de Incursión que puedas ver en la pantalla de Cercano o que puedas tocar en el mapa. Solo se necesitará un Pase de incursión remota para unirse a cada incursión en ‘Pokémon Go’, y podrá mantener una cantidad limitada de Pases de incursión remota a la vez. Veinte entrenadores pueden unirse a la misma batalla de incursiones, con un número limitado de entrenadores que usan un pase de incursión remota.

Las batallas de banda que completes con un Pase de banda remota contarán para cualquier tarea de investigación relacionada con la banda o medallas de logros. En el lanzamiento, los entrenadores que luchan en las incursiones de forma remota tendrán el mismo poder de ataque que los entrenadores que pueden luchar en persona en el lugar de la incursión. En un momento posterior, se reducirá el poder de ataque de los entrenadores que luchan de forma remota. Después, un Entrenador que lucha en persona en el lugar de la incursión tendrá un mayor poder de ataque que un Entrenador que lucha remotamente.

Te puede interesar: Glosario básico con todo lo que debes saber de ‘Pokémon Go’

Por supuesto, Niantic no da puntada sin dedal. Inicialmente lanzarán un paquete de 1 Pokémonedas que contará con pases de incursión remota y en su lanzamiento estarán disponibles para comprar individualmente al precio especial de descuento de 100 pokemonedas (que es el mismo costo que los normales), pero es seguro que esto cambiará en algún futuro cuando las medidas de distancia social sean más flexibles.

Junto a estos anuncios, Niantic también informó que a la medianoche todos los días, recibirás una tarea adicional sin tener que girar una pokeparada. También tu compañero Pokémon comenzará a ir a pokeparadas cercanas para obtener regalos adicionales. Todo lo anterior se suma a las medidas de ‘Pokémon Go’ para mantener a su base de jugadores activas ahora que el centro de su juego, salir afuera a caminar, esta prácticamente prohibido en todo el mundo. Nintic tampoco ha confirmado cuándo entrará en función esta actualización, pero seguramente será antes de finalizar esta semana y, como suele ocurrir, se integrará poco a poco, comenzando por activarse en las cuentas de jugadores de nivel 40.

 

Imágenes: Niantic

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos