Pokémon Escarlata y Púrpura te dejará combatir los gimnasios en cualquier orden… (pero al final no importa)

Pokemon Escarlata

Pokémon Escarlata y Púrpura prometen ser algunos de los juegos más ambiciosos de la franquicia en mucho tiempo. Cada cosa nueva que sabemos es un indicador de The Pokemon Company entiende que no puede bajar la barra en este juego, cuando los fans están pidiendo desde hace años a la franquicia algo más que el juego tradicional.

Uno de los cambios más importantes que promete Pokémon Escarlata y Púrpura está en la campaña, que en esta ocasión contará con tres ‘historias’ que los juegadores podrán completar.

El reto de los gimnasios: libertad, pero no lo esperado

Por ahora, de las tres historias que promete el juego solo tenemos conocimiento de una de ellas y es el reto de los ocho gimnasios. Esta es la aventura más tradicional de Pokémon y, suponemos, que no deberíamos esperar muchos cambios al respecto: recorrer la región, derrotar a los líderes y finalmente conseguir todas las medallas para retar a la Elite 4 y convertirse en el campeón de la región.

Hay un pequeño cambio: no tendrás que retar a los líderes en algún orden específico. Pokémon Escarlata y Púrpura quiere comprometerse a ser un mundo abierto de RPG y parte de esto es que puede retar a los líderes de gimnasio en cualquier orden.

La mala noticia… es que al final del día el orden sí termina importando, pues los líderes no ajustaran el nivel de su equipo al del jugar.

Grusha es el lider gimnasio enfocado en pokemon de tipo hielo de Sierra Napada (enserio, este es el nombre de la ciudad)

Con esto queremos decir que puedes decidir retar por último al líder de una ciudad y encontrar todavía a sus mons con niveles 10 o 20. Por otro lado, puedes ir derecho a la última ciudad y aceptar el reto de su líder… pero de la misma forma te encontrarás con un equipo de un nivel mucho mayor.

Las otras dos misiones tomarán lecciones de Sol y Luna

Por ahora, The Pokemon Company ha mantenido en secreto cuáles serán los objetivos de las otras dos misiones del juego. Sabemos, que al igual que la misión de los gimnasios el jugador tendrá la libertad de completarla a su propio ritmo y no en algún orden determinado.

Si podemos intentar adivinar qué esperar, creeríamos que el mejor precedente son las misiones de Sol y Luna. Este fue el primer juego en alejarse del modelo de los gimnasios y en vez de eso se concentró en ofrecer desafíos al jugador, que usualmente terminaban en derrotar a un pokemon Alfa.

Algo similar ocurrió con Pokemon Arceus, en el que el progreso incluía batallas contra los pokemones guardianes de diferentes zonas.

Una tercera opción es que Pokémon Escarlata y Púrpura traigan de regreso sistemas de combate alternos, como eran los concursos pokemon. Originalmente tuvieron mucha popularidad en la tercera generación, para luego ser integrados con menos éxito en la cuarta. No podemos descartar que una mecánica similar ahora sea una de las dos nuevas misiones disponibles.

Pokémon Escarlata y Púrpura estará disponible el 18 de noviembre de 2022 en la Nintendo Switch.

Imágenes: Pokémon

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos