‘Pokémon Diamante’ y ‘Pokémon Perla’ tendrán remake para la Switch

¡Los rumores por fin se han hecho realidad! Después de semanas de rumores, finalmente recibiremos un remake de ‘Pokémon Diamante’ y ‘Pokémon Perla’. Los juegos se llamarán ‘Brilliant Diamond’ y ‘Shining Pearl’. Ambos juegos serán lanzados a finales de 2021 para la Switch.

De acuerdo con la presentación, serán replicas ‘exactas’ de los títulos originales para la Nintendo DS. Esto resulta interesante, porque ‘Pokémon Diamante’ y ‘Pokémon Perla’ fueron concebidos como juegos que hacían uso de la pantalla táctil inferior de la DS. En el adelanto no vimos directamente cómo funcionará o se verá interfaz en el nuevo título, pero sin duda es un elemento que The Pokémon Company tuvo que resolver. Por ejemplo, uno de los mini juegos que tenía este juego era el excavar y desenterrar fósiles utilizando la pantalla táctil. ¿Cómo adaptará estos conceptos el remake?

Te puede interesar: ‘Minecraft Earth’: por qué no puede existir otro ‘Pokémon Go’

Es, quizás, la razón por la que Nintendo optó por conservar la estética chibi de la versión original. Muchos esperaban que la primera adaptación de la Switch de un juego de ‘Pokémon’ tradujera los modelos a versiones más realistas como las que recibimos en ‘Espada’ y ‘Escudo’. Sin embargo, en el adelanto vimos que en temas estéticos el único cambio importante es una transición del 2D al 3D, sin modificar muchos elementos.

En otras noticias, The Pokémon Company también anunció ‘Pokémon Legends: Arceus’. El juego ha sido descrito como un action RPG de mundo abierto que permitirá explorar una versión ‘pasada’ de la región de Sinoh. El adelanto nos mostró espacios amplios con pokémones salvajes andando. El sistema de combate todavía parece estar sostenido en una batalla por turnos, por lo que no esperamos muchas modificaciones en este aspecto.

Imágenes: captura de pantalla ENTER.CO  


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos