PlayStation suspende la venta de juegos y consolas en Rusia

Rusia

Otra compañía más de videojuegos se ha retirado de Rusia. Esta semana Sony anunció que detendrá todo el envío de consolas al país, así como suspenderá la venta de juegos a través de sus canales digitales. El comunicado, que fue compartido a través de redes sociales, también anunció que la empresa realizará una donación con el objetivo de apoyar a los refugiados producto de la invasión a Ucrania.

“Sony Interactive Entertaiment (SIE) se una a la comunidad global en un llamado para la paz en Ucrania. Hemos suspendido todos los envíos de hardware y software, el lanzamiento de Grand Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia.

Para apoyar las ayudas humanitarias, Sony Group Corporation ha anunciado una donación de 2 millones de dólares a la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los refugiados (UNHCR) y la Organización sin ánimo de lucro internacional Save the Children para apoyar a las víctimas de esta tragedia”.

Te puede interesar: Instagram se despide de sus 80 millones de usuarios en Rusia

Por supuesto, este tipo de acciones suelen generar reacciones divididas entre los fans de los videojuegos. Una buena parte critica la eficacia de bloqueos de contenido, como el que compañías como Microsoft, Nintendo y ahora Sony han anunciado.

Una de las respuestas más interesantes de todo este conflicto es la propuesta de Rusia de ‘legalizar’ la piratería de Software. Aunque la propuesta está pensada principalmente para ofrecer una ruta a las empresas que necesitan de herramientas licenciadas para funcionar. Por supuesto, algunos también han apuntado a que esta nueva norma podría también incentivar y permitir la piratería de juegos.

Imágenes: PlayStation

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos