PewDiePie se tomará unas vacaciones de Facebook

pewdiepie

Miles de creadores toman ‘vacaciones de YouTube’ todos los días. Pero cuando lo hace el segundo más popular de la plataforma, se trata de un asunto que no es menor. Durante años PewDiePie ha mantenido la posición como una de las figuras más populares de YouTube y uno de los rostros que inició la tendencia de los creadores de contenido en la plataforma de video. Esta semana PiewDiePie anunció que se tomará un descanso de publicar contenido en YouTube.

El anuncio lo realizó a través de un anuncio en la pestaña de su comunidad. No entrega razones por las que pausa o una fecha en la que regresará. Tampoco es inusual que el creador se tome ‘vacaciones’. La última vez que pausó lo hizo por cerca de un mes. De hecho, se trata de una actitud bastante normal en estas personas cuya jornada incluye el ponerse de manera diaria frente a millones de personas y ‘entretener’.  También es una solicitud más frecuente cuando se escuchan historias de YouTubers que han confesado el tener que tomar vacaciones para su salud mental, incluso si significa sacrificar la preferencia del algoritmo de YouTube.

Te puede interesar: PewDiePie firma un contrato exclusivo con YouTube

Con más de 108 millones de suscriptores PewDiePie es el segundo creador de contenido más grande de la plataforma (solo segundo a T-Series, un canal propiedad de la productora de música más grande la India). Esto implica que para mantener sus números y la cantidad de 10 millones de vistas que suelen recibir sus contenidos debe crearlos y subirlos al servicio, casi de manera diaria.

Aunque PewDiePie es considerado como uno de los creadores de contenido más grandes, para muchos también es uno de los ejemplos de lo peor que tiene para ofrecer la plataforma. El creado ha sido criticado por cierto tipo de videos de ‘broma’ en lo que pagaba a personas en otros países por hacer cosas degradantes o  hacer comentarios con lenguaje racista. Evento que, por ejemplo, le llevó a perder un acuerdo con Disney.

Imágenes: captura de pantalla YouTube

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos