PewDiePie firma un contrato exclusivo con YouTube

PewDiePie

YouTube está planteando su estrategia para futuro, ahora que su dominio como la plataforma para creadores de contenido se ve amenazado. Esto, en particular en el sector de videojuegos con servicios como Twitch.TV y Mixer. Por eso, parte de los movimientos por parte del servicio es el firmar contratos exclusivos de contenido con algunas de sus estrellas más importantes. El caso más reciente es el de Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie.

La adquisición del YouTuber ocurre un año después de que una de las estrellas más famosas de YouTube se alejara de la plataforma, después de firmar un contrato exclusivo con DLive. No los culpamos si no conocen el nuevo hogar de PewDiePie, pues se trata de un servicio muy pequeño basado en Blockchain.

“»La transmisión en vivo es algo en lo que me estoy centrando mucho en 2020 y más allá, por lo que poder asociarme con YouTube y estar a la vanguardia de las nuevas características del producto es especial y emocionante para el futuro», afirmó PewDiePie en un comunicado de prensa.

Te puede interesar: PewDiePie, nazis y la furia de Google y Disney

La adquisición más reciente de YouTube es importante por dos razones. La primera es que PewDiePie no es precisamente el vocero más idóneo para el servicio. El creador de contenido ha sido criticado en ocasiones diferentes por comentarios racistas o xenófobos, así como por cierto tipo de contenido que promueve en su canal y que raya el límite de las bromas de mal gusto. Todo esto, mientras que algunos no olvidan los deslices del servicio con algunos de sus creadores más populares que parecen tener un trato de ‘predilección’.

La otra razón por la que se trata de una noticia de importancia está en que YouTube sigue la tendencia de fichar y asegurar creadores. Antes de PewDiePie había firmado contratos con CouRage, Typical Gamer y Valkyrae. Una tendencia que siguen otros servicios, como Mixer que aseguró que Ninja (una de las estrella más grande de las escena competitiva de ‘Fortnite’) solo transmitiera para ellos.

Por ahora, no se conoce cuál es la suma que motivó a PewDiePie a regresar a YouTube de manera exclusiva. Pero, considerando la popularidad del creador de contenido y los números que consiguen cada uno de sus videos sabemos que no se trata de un contrato menor.

Imágenes: WikiCommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos