Overwatch 2 guardará lo que digas por el micrófono… para atrapar trolls

Overwatch 2

¿Cómo planea Blizzard confirmar si un jugador está siendo tóxico? Al parecer Overwatch 2 recolectará de manera temporal los chats de voz de jugadores que sean reportados.

La información proviene directamente de una actualización en el blog de Blizzard, en el que la compañía entra en detalle de cómo planea actuar frente a lo que llaman ‘comportamiento disruptivo’ de jugadores una vez que Overwatch salga a ser free to Play el próximo 4 de octubre.

De acuerdo con el desarrollador, este nuevo sistema utilizará una tecnología de traducción de voz a texto que permitirá el trascribir esta información, después de lo que Blizzard borrará el archivo de voz original. La compañía aclara que este sistema solo estará activo para aquellos jugadores que hayan sido reportados por actitudes toxicas y será utilizado únicamente para que luego se determine si la persona en cuestión tiene comportamientos inadecuados. Luego de esto el archivo de texto será eliminado en un plazo máximo de 30 días después de ser transcrito.

Te puede interesar: Confirmado: así funcionarán los pases de batalla de Overwatch 2

“Este sistema se basa en que los jugadores reporten comportamientos disruptivos tan pronto como lo encuentren en el juego porque no almacenamos datos de chat de voz a largo plazo”, dijo Blizzard. “Esto significa que debe informar el comportamiento disruptivo a medida que ocurre en el juego para brindarnos la mejor oportunidad de detectar, atrapar y prevenir jugadores disruptivos. Sus informes son importantes: los informes de los jugadores son uno de los métodos más efectivos para identificar y actuar contra el comportamiento disruptivo lo más rápido posible”.

Overwatch ha citado las razones para implementar este sistema en un mayor número de jugadores ahora que Overwatch 2 pasará a un modelo gratuito. El objetivo de la compañía es ofrecer el mayor número de garantías a sus jugadores frente a la moderación de contenido y las acciones frente a jugadores tóxicos o tramposos.

Imágenes: Blizzard

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos