Otra competencia a la Steam Deck, esta es la MSI Claw: precio y disponibilidad

MSI Claw

A este punto ya podemos dejar de burlarnos de la Steam Deck como algo más que un clon de la Nintendo Switch. La consola ha probado que hay una verdadera demanda por máquinas que permitan jugar títulos para PC de manera más cómoda (y sin la necesidad de sacar un portátil y conectar un control). Durante el CES 2023 MSI presentó la MSI Claw.

La consola de MSI comparte mucho con otros ‘clones’ o imitadores de la Steam Deck como la ROG Ally o la Lenovo Legion Go. Estamos frente a una pantalla de 7 pulgadas HD LCD con 500 nits de brillo y una taza de refresco de 120Hz. También tiene una distribución y carcaza con pocas diferencias de otras consolas de PC portátiles: dos palancas de control, botones de poder, menú e incluso sensores de huella.

¿Cuál viene a ser entonces la mayor diferencia que tiene para ofrecer la MSI Claw? Mientras que el monopolio de consolas portátiles de PC está principalmente dominado por procesadores AMD, esta máquina está alimentada por un procesador Intel Core Ultra 7 o Core Ultra 5 (dependiendo de lo que estés dispuesto a pagar por ella).

Te puede interesar: Ejército de Ucrania está utilizando la Steam Deck para controlar armas a distancia

La verdad, la MSI Claw es una de esas apuestas de fe que alguno tendrá que estar dispuesto a hacer. La razón por la que AMD domina el mercado de chips en este segmento está en que tiene una larga reputación en lo que desempeño para máquinas respecta. No solo esto, sino que también cuenta los drivers y software para que los desarrolladores puedan confiar en que sus juegos corran de la manera en la que fueron pensados. Por otro lado, la MSI Claw cuenta con los gráficos integrados de Intel… que no tienen tantas pruebas como para que en el papel podamos confiar en su potencia.

No todo son malas noticias o preocupaciones. Una cosa que sí incluye esta consola y no el resto de su competencia es un puerto de Thunderbolt 4, lo que significa cargas de dato mucho más rápidas e incluso la posibilidad de agregar a la consola un puerto gráfico externo (si el bolsillo lo puede aguantar y crees que la consola lo necesita). El hecho de que sea una consola de la familia de Intel significa que también viene equipado con uno de los módems de la compañía con soporte para Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4.

¿Cuánto cuesta la MSI Claw?

MSI Claw

Quizás el punto más terminará convenciendo a muchos de invertir en esta consola para PC portátil está en su precio. La MSI llegará con un precio de $699 dólares con un chip Core Ultra 5, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Si cuentas con algunos cientos dólares extra puedes apostar por su versión más potente que incluye un chip Core Ultra 7 y además una SSD de una Tera por $799 dólares.

Y queremos advertir que cuando decimos que es una buena inversión en precio es al mirar los componentes que ofrece. En estos momentos puedes conseguir versiones de la Steam Deck de 64GB por 300 dólares… pero lo que obtienes es una versión mucho menos poderosa para disfrutar de tu librería de juegos.

¿Cuándo llegará la MSI Claw?

No lo sabemos por ahora. De acuerdo con la compañía se está apuntando a una ventana de lanzamiento para el final del primer trimestre de 2024 en los Estados Unidos. Al igual que las otras consolas portátiles para PC la mejor esperanza para poder tener una es apostar a traerla desde Estados Unidos (que es el primer mercado en el que será lanzada).

Imágenes: MSI

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos