Orden de la administración Trump no afectará ‘LoL’       

Twitter Trump
por ahora, la cruzada de Trumo solo tiene como objetivo a Wechat (y ponemos que Donald Trump ni siquiera sabe lo que es 'League of Legends').

Ayer el mundo de los videojuegos entró en un ataque de ansiedad. El jueves de esta semana en el mundo de la tecnología estuvo marcado por la decisión de la administración de Donald Trump de declarar una guerra frontal contra las empresas de tecnología china. Su cruzada, que tiene como banderas principales a Huawei y TikTok, amenaza con crear un cerco que corte la mayoría de las relaciones o negocios que las empresas chinas tengan con los Estados Unidos. Por eso, cuando se informó de una orden ejecutiva que bloqueaba a las empresas americanas de hacer negocios con ByteDance (dueña de TikTok), muchos notaron que otra compañía que era el blanco del bloqueo era Tencent, mejor conocido por muchos por ser la dueña del 40% de Riot Games, desarrolladora de ‘League of Legends’ (‘LoL’), ‘Valorant’ y ‘Legends of Runaterra’

La razón era una sección en particular que leía: “»Cualquier transacción relacionada con WeChat por cualquier persona, o con respecto a cualquier propiedad, sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos, con Tencent Holdings Ltd… o cualquier subsidiaria de esa entidad». Luego, el mismo texto aseguraba que el gobierno de los Estados Unidos tenía 45 días para añadir a esta lista cualquier subsidiaria de las compañías antes mencionadas para bloquear cualquier tipo de negocios.

Te puede interesar: Señal Colombia transmitirá la Liga Latinoamérica de League of Legends

Para los fans de ‘League of Legends’ esto anticipaba un mar de problemas. Riot Games no solo tiene un centenar de relaciones en los Estados Unidos, sino que además ponía en cuestión muchos de los eventos planeados a lo largo del año, la sustentabilidad a largo plazo del juego, cambios en su plataforma de pagos entre otros problemas.

Sin embargo, este viernes, un oficial de la casa blanca ha aclarado a The LA Times, que la orden ejecutiva tiene como objetivo principal a WeChat, por lo que los bloqueos comerciales hacía Tencent solo tendrían como objetivo las subsidiaras relacionadas con su servicio de mensajería, no compañías como Riot Games (y, por consiguiente, juegos como ‘LoL’) o incluso su trabajo como desarrollador de otros títulos móviles como ‘Call of Duty: Mobile’ o el MOBA de Pokémon, ‘Pokémon Unite’

Por supuesto, este respiro para los fans de ‘League of Legends’ puede ser solo temporal. La administración de Trump está armando un caso de desconfianza gigante y aunque por ahora su mayor foco está en aplicaciones como TikTok, lo impredecible del presidente de los Estados Unidos prepara a los fans de los videojuegos para una posible desviación de su tormenta política que de manera intencional o por accidente termine afectando a los fans de los videojuegos.

Imágenes: Wikicommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos