Nookazon: el Amazon de ‘Animal Crossing’

Nookazon
La nueva muestra de esta comunidad es Nookazon: el Amazon de ‘Animal Crossing’. Como la descripción lo indica, se trata de un sitio web que imita el modelo del sitio de compra en línea más grande del mundo.

Si estás medianamente conectado con las noticias del mundo de los viejos sabes que ‘Animal Crossing: New Horizons’ es todo un éxito. Principalmente porque se trata de un título que representa una mejora virtual en casi cada elemento de la franquicia. Pero, la otra razón está en que se ha convertido en el mejor amigo de aquellos atrapados en casa debido a las cuarentenas impuestas en todo el mundo. La capacidad de ocupar el tiempo con actividades, reunirse con amigos de manera virtual y en general contar con un título hecho para perderse y relajarse lo han hecho la terapia recomendada de la temporada. Y, con este éxito, la comunidad alrededor del título es más grande que nunca.

Lo que esto ha hecho es llevar a los jugadores a crear experiencias por fuera de lo planeado por Nintendo. La comunidad ha inventado mini juegos para pasar el rato, un mercado en la web para vender sus nabos (que, de manera sencilla, es el equivalente a participar en la bolsa de ‘Animal Crossing’) incluso ‘contratando’ a otros jugadores para servir de guardias de seguridad.

La nueva muestra de esta comunidad es Nookazon: el Amazon de ‘Animal Crossing’. Como la descripción lo indica, se trata de un sitio web que imita el modelo del sitio de compra en línea más grande del mundo. Los jugadores pueden poner avisos de artículos, recetas e incluso aldeanos que tienen en venta, esperando que alguien en búsqueda de la última pieza para la casa de sus sueños los contacte. Una vez se culmina el proceso de compra, ambos jugadores acuerdan la isla para el punto de encuentro o negocian el monto.

Nookazon

Te puede interesar: Evaluación: ‘Animal Crossing: New Horizons’

La venta de artículos dentro de juegos no es nueva. Der hecho, títulos como ‘World of Warcraft’ cuentan desde hace mucho con sitios especializados para la venta de ítems raros, que son intercambiados usualmente por dinero real. Y, de hecho, Amazon también es un sitio bastante popular para vender pokemones shiny o skins ultra raras. Lo que hace de interesante a Nookazon es que, por ahora, se trata de una suerte de plataforma dentro de este mismo universo de ‘Animal Crossing’. Los jugadores intercambian objetos por Bells o Bayas (dependiendo del idioma en el que estés jugando) o incluso pueden hacer trueques de objetos.

Nookazon fue lanzado de manera oficial el pasado 9 de abril a través de Reddit y, desde ese momento, ha llamado la atención de miles de jugadores que han comenzado a usarlo, con bastante éxito. De hecho, considerando que acabamos dos eventos y algunos se han quedado sin las recetas, quizás sea el momento de conseguirles un buen postor.

Imágenes: capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos