Nintendo no supera el éxito de ‘New Horizons’ (pero todo está bien)

New Horizons
Nintendo no logró superar sus récords de ventas en 2021, principalmente porque es difícil replicar el éxito de 'New Horizons'.

¡2020 es el mejor año en la historia! Dijo absolutamente nadie, excepto Nintendo. La compañía de videojuegos tuvo uno de los mejores récords en venta de juegos y consolas el año pasado. El encierro de millones de personas y la salida de ‘Animal Crossing: New Horizons’ tuvieron como resultado un incremento en las ganancias en el periodo de abril a junio de 400%. Este contexto es importante porque, por razones obvias, las ganancias en el mismo periodo han bajado.

Hay que ser claro que el reporte más reciente de Nintendo se mantiene positivo. La Switch ha vendido 89.04 millones de consolas y en total ha vendido 632.40 millones de juegos. Esto significa que las ventas han bajado un 10% y que las ganancias netas han disminuido un 13%.

«Las ventas de hardware y software de Nintendo Switch se mantienen estables, pero las ventas generales disminuyeron en comparación con el mismo período del año fiscal anterior, cuando ‘Animal Crossing: New Horizons’ fue un importante impulsor del negocio de la plataforma Nintendo Switch”, afirmó Nintendo.

Lo que Nintendo quiere decir es que ‘Animal New Horizons’ fue el factor definitivo en el crecimiento en este mismo periodo del año anterior. Considerando que en 2021 el desarrollador ha tenido problemas en tener un lanzamiento de igual impacto. De hecho, de acuerdo con Nintendo, cerca del 40% de las ganancias de este mismo periodo en 2020 provenían de ‘Animal Crossing: New Horizons’. Por eso, si se excluye el juego el resultado es que Nintendo incluso logró superar los récords de ganancias del año anterior.

Te puede interesar: ¿Qué opina la crítica de ‘Animal Crossing: New Horizons’?

Por supuesto, esto también significa que Nintendo no debería esperar un resultado similar al de 2020. El éxito de ‘Animal Crossing: New Horizons’ no es fácil de replicar. De hecho, revisando el catálogo de Nintendo este año nos encontramos con la ausencia de algún nuevo título AAA que pueda robar la corona de este juego, en especial ahora que menos personas están pasando tiempo en casa.

Pero, más importante, está el hecho de que ‘Animal Crossing’ fue el juego perfecto para 2020. En medio de la cuarentena ofreció un jardín zen para escapar de una situación estresante. Y esto es importante porque ‘New Horizons’ no es el juego mejor vendido de la Nintendo Switch. La razón es que su periodo de ventas coincidió con el inicio de la cuarentena en muchos países, lo que creó esta ‘burbuja de popularidad’.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos