Negocios, academia y diversión en la cuarta versión de EGDC

EDGC
La exposición tendrá un espacio para los fans
EDGC
La exposición tendrá un espacio para los fans

Los gamers colombianos tendrán su propia conferencia en Colombia. Antes conocido como Anigames Expo, este año el evento cambió y ahora se llama Electronic Game Developers Conference (EGDC) pero sigue bajo la tutela de la revista ‘Gamers-On’. Este año, el congreso, que va del 30 de octubre al 1 de noviembre, se llevará a cabo en Maloka y contará con la participación de importantes protagonistas de la industria de videojuegos en el mundo.

El tema de esta edición del congreso será las nuevas fronteras y desafíos para la industria del entretenimiento digital y los videojuegos. El EGDC de este año cuenta con el apoyo de la Alta Consejería Distrital de TIC y la Embajada de Francia en Colombia.

«El objetivo de EGDC es consolidar, promover y fomentar el desarrollo económico de la industria del entretenimiento digital, aplicaciones y videojuegos en Colombia y Latinoamérica, creando un espacio académico de integración y de negocio que permita a las empresas, desarrolladores, emprendedores y público en general, visualizar el potencial que el mercado demanda en esta industria», afirmó Sandra Rozo, directora de la revista ‘Gamers-On’.

La conferencia tendrá diferentes espacios para los varios tipos de asistentes. Habrá una parte académica, así como un lugar especial para los empresarios y negociantes. Obviamente habrá un espacio para los fans donde podrán ver los torneos y las últimas novedades del mundo de los videojuegos y el entretenimiento digital.

La zona académica tendrá ponencias de algunos de los expertos internacionales que vendrán al EDGC. Algunos de los temas propuestos son: el futuro de los videojuegos y la industria del entretenimiento, plataformas emergentes de juegos sociales para móviles, monetización de aplicaciones para móviles y cómo presentar un proyecto a un ‘publisher’. También habrá talleres de: guión para videojuegos, gamificación, musicalización para videojuegos, entre otros.

El encuentro de negocios juntará a entidades públicas y privadas para establecer relaciones comerciales con diferentes empresas. Pero lo más importante será el espacio disponible para que las empresas de videojuegos expongan sus productos y servicios a organizaciones privadas y públicas que requieran un videojuego, ya sea para temas educativos, de mercadeo o cualquier otro.

Además de esto, habrá varios torneos –todavía estamos a la expectativa de los juegos que estarán– y un Game Jam, una maratón para desarrollar un videojuego en 48 horas.

Les recordamos que el evento comience el 30 de octubre y termina el 1 de noviembre. Para tener más información pueden ingresar a la página oficial del evento.

Imagen: EDGC.co

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos