Murió Hiroshi Yamauchi, líder que puso en la cima a Nintendo

Hisroshi Yamauchi 1927 . 2013
Descansa en paz un hombre vital para la industria de los videojuegos, que comprendió su potencial como ningún otro.
Hisroshi Yamauchi 1927 . 2013
Hisroshi Yamauchi 1927 – 2013.

Nintendo está de luto. Esta mañana, la empresa dijo que Hiroshi Yamauchi, el presidente que la puso en la cima, murió. Según lo que un vocero le dijo a la BBC, el empresario murió a los 85 años por un neumonía en un hospital del centro de Japón.

Yamauchi dirigió la empresa desde 1949 hasta 2002, cuando dejó al gigante de videojuegos en manos del actual director, Saturo Iwata. Nintendo empezó siendo compañía de tarjetas coleccionables que llegó a tener una línea de taxis, un canal de televisión y una cadena de moteles en Japón. Terminó siendo una organización que mandó, por mucho tiempo, la parada en la industria de los videojuegos.

El expresidente es reconocido por todos por ser de los primeros en comprender el potencial de los videojuegos como una actividad social y un negocio rentable. Se reconoce por asumir el riesgo de fabricar una consola de mesa como el Nintendo Entertainment System, con todo un innovador modelo de negocios. Vivió la época del Nintendo, Supernintendo, Nintendo 64 y Gamecube. Las dos primeras crearon un precedente en la industria.

Yamauchi llegó a ser en un momento el hombre más rico de Japón. Utilizó el trabajo de Shigeru Miyamoto, creador de Donkey Kong y Mario, para crear una franquicia muy fuerte con la que pudo expandir el mercado de su empresa a Estados Unidos y el resto del mundo.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

8 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos