Minecraft ya tiene una versión oficial para Oculus Rift

Minecraft
Minecraft por fin llegó 'oficialmente' a la realidad virtual.
Minecraft
Minecraft por fin llegó ‘oficialmente’ a la realidad virtual.

Desde las primeras versiones para desarrollador del Oculus Rift, estaba claro que uno de los juegos que muchos querían ver en VR era ‘Minecraft’. Y hace años que estaba en desarrollo, pero tras la venta de Oculus a Facebook, ‘Notch’, el creador del juego, canceló las negociaciones.

En el camino, varios usuarios crearon versiones caseras de Oculus para VR. Pero ya han pasado muchas otras cosas: ‘Notch’ le vendió la empresa a Microsoft, Oculus está a punto de lanzar al mercado la versión del Rift –su ‘set’ de realidad virtual– para consumidores, y ‘Minecraft’ quiere estar ahí. Por eso, este martes, en un evento en San Francisco, Microsoft y Oculus presentaron la versión del popular juego para Oculus Rift.

No se trata exactamente de una nueva versión del juego, sino de un ‘port’ desde la versión para Windows, al que se le hicieron cambios en la interfaz para que fuera más amigable con el casco de realidad virtual. De hecho, es compatible con todos los servidores multijugador que los mismos ‘gamers’ de todo el mundo ponen a disposición para otros jugadores.

Según dijo Palmer Luckey, fundador de Oculus, el juego “te hace sentir como si estuvieras dentro del mundo de Minecraft”, reporta Wired. Y, según quienes ya lo han probado, la perspectiva del usuario hace que la experiencia sea mucho más inmersiva. “Es un gran paso hacia adelante en comparación con verlo en una pantalla normal”, escribe Dave Lee, quien reportó el evento para la BBC.

Es para mayores de 13 años

Sorpresivamente, el título no está pensado para niños. “Por varias razones, limitamos el uso de Rift a los mayores de 13 años”, le dijo Luckey a Wired. Eso puede sonar un poco extraño, pues muchos asumimos que el juego es especialmente popular en los ‘gamers’ más jóvenes. Pero, según el fundador de Oculus, la edad promedio del jugador de ‘Minecraft’ es de 29 años.

Microsoft ya había dicho que la versión del juego para Windows 10 será compatible con dispositivos de realidad virtual como el Rift o el HTC Vive, y que además será gratuita para quienes ya tienen una licencia del título. Además, Microsoft dice que está trabajando para que todos los juegos importantes para Windows 10 sean totalmente compatibles con los cascor de VR.

Ya habíamos visto una versión de ‘Minecraft’ para HoloLens, el ‘set’ de realidad aumentada que desarrolla Microsoft. Si juntamos las dos cosas, está quedando más claro por qué el gigante de Redmond compró al juego: para que sea su punta de lanza para llegar a estas nuevas plataformas.

Imagen: captura de pantalla

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos