Facebook compró Oculus, la empresa de realidad virtual

Oculus Rift
El cambio de la primera generación a la segunda es notable. Foto: ENTER.CO.
Oculus
Así son las gafas de realidad virtual de Oculus.

A través de un comunicado de prensa y de un post en el perfil de Mark Zuckerberg en la red social, Facebook acaba de confirmar la compra de Oculus, la empresa de realidad virtual, en aproximadamente 2.000 millones de dólares.

«Facebook planea extender la ventaja actual de Oculus […] a nuevos verticales, incluyendo las comunicaciones, los medios, el entretenimiento, la educación y otras áreas«, dice el comunicado. «Sentimos que estamos en una posición en la que podemos empezar a concentrarnos en las plataformas que vienen y permitir experiencias aun más útiles, entretenidas y personales«, añadió Zuckerberg en su post.

Hasta la fecha, Oculus se había concentrado en finalizar la salida al mercado masivo de sus gafas de realidad virtual, que llevan más de un año en manos de los primeros compradores, que la adquirieron a través de Kickstarter. Los desarrolladores, por su parte, trabajaban en adaptar videojuegos y herramientas de creación de mundos virtuales para ellas.

La empresa es considerada la más avanzada del mercado en realidad virtual, y recibió la colaboración de Valve para llevar este tipo de experiencias al ecosistema Steam. En general, es considerada una estrella en el mercado del hardware.

Como se ha vuelto costumbre, la nueva adquisición seguirá con el desarrollo de sus planes y productos actuales, pero más pronto que tarde Facebook comenzará a ejecutar sus planes para ella.

Facebook pagará 400 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones. El acuerdo también compromete a la empresa de Zuckerberg a pagar 300 millones adiciones si Oculus consigue algunos logros, no especificados en el comunicado. La compra se concretará en el segundo trimestre de 2014

 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

20 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos