Microsoft finalmente encontró la manera de poder comprar Activision Blizzard

Activision Blizzard

La crónica de cómo Microsoft consiguió comprar Activision Blizzard será larga de contar cuando todo termine. Pero después de meses de duda, finalmente parece haber una luz al final del túnel para el acuerdo. La compañía dueña de Xbox reestructuró su propuesta para adquirir la compañía y ahora transferirá los derechos de los actuales y futuros juegos de Activision Blizzard a Ubisoft para Cloud Gaming, respondiendo a los mayores temores de los entes de control en el Reino Unido.

¿Por qué está haciendo esto Microsoft y Activision Blizzard?

En estos momentos para que el acuerdo se lleve a cabo solo queda una barrera: la aprobación del Reino Unido en la compra de Activision Blizzard. La modificación más reciente tiene como único propósito el suavizar su postura y, quizás, permitir que la CMAN (el organismo de control en este país) apruebe la compra.

Desde el inicio uno de los puntos que las autoridades han cuestionado sobre el acuerdo es el monopolio que Xbox y Microsoft tendrán en el mercado de Cloud Gaming. La propuesta de Microsoft aliviaría estas preocupaciones al pasar este segmento del mercado a Ubisoft y, de esa manera, eliminar el posible monopolio que estos entes de control temen.

«Para abordar las preocupaciones sobre el impacto de la adquisición propuesta en la transmisión de juegos en la nube planteadas por la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, estamos reestructurando la transacción para adquirir un conjunto más limitado de derechos«, aseguró el presidente de Microsoft, Brad Smith. “Esto incluye la ejecución de un acuerdo efectivo al cierre de nuestra fusión que transfiere los derechos de transmisión en la nube para todos los juegos actuales y nuevos de Activision Blizzard para PC y consola lanzados durante los próximos 15 años a Ubisoft Entertainment SA, un editor de juegos líder a nivel mundial. Los derechos serán a perpetuidad”, lee una publicación de Microsoft anunciando la modificación. 

¿Qué significa esto para el futuro de los juegos de Xbox?

Para empezar, significa que Microsoft no podrá lanzar de manera exclusiva juegos de Activision Blizzard en su plataforma de la nube. También implica que la compañía no tendrá control de la manera en la que se administrarán los derechos de estos juegos en plataformas rivales y que será Activision la compañía encargada de administrar estos derechos.

El acuerdo le daría por perpetuidad a Ubisoft control para administrar los juegos que sean lanzados en los próximos 15 años por Activision Blizzard en los servicios en la nube. Después de esto, los poderes regresarían de nuevo a Xbox.

Dicho esto, para los usuarios de Xbox la modificación actual es poco relevante. Xbox Cloud Gaming todavía recibirá todos los juegos de la compañía y la decisión tampoco modifica la manera en la que funcionan otros servicios como Game Pass.

Hemos notificado la transacción modificada a la CMA y anticipamos que los procesos de revisión de la CMA se pueden completar antes de que expire la extensión de 90 días de nuestro acuerdo de adquisición con Activision Blizzard el 18 de octubre”.

Imágenes: Microsoft

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos