Metaevaluación: esto opina la crítica de ‘Yooka-Laylee’

Yooka-Layle
Las reseñas de Yooka-Layle han sido bastante mixtas.
Yooka-Laylee
Las reseñas de ‘Yooka-Laylee’ han sido bastante mixtas.

‘Yooka-Laylee’ prometió heredar el espíritu de uno de los clásicos de la Nintendo 64, Banjo-Kazooie. Esa búsqueda por mantener los conceptos fue el gancho para llamar la atención de muchos gamers. Los más seguro es que si alguna vez probaste algún juego de Banjo-Kazooie, ‘Yooka-Laylee’ esté entre tus próximas compras.

Pero antes de que decidas invertir esos pesos de más tal vez quieras revisar qué opinan los sitios especializados del juego. En ENTER.CO te presentamos un resumen de las evaluaciones presentadas hasta el momento sobre Yooka-Laylee.

IGN: 7/10

IGN encuentra en ‘Yooka-Layle’ elementos que recuerdan los buenos momentos con Banjo-Kazooie. Sin embargo algunos problemas técnicos con la cámara y lo simple de ciertas actividades y espacios le quitan esa fuerza necesaria para traer el juego a la altura de sus predecesores.

“’Yooka-Layle’ contiene todas las piezas para un un divertido y disfrutable regreso a los juegos de coleccionables en la era de los 64 bits. Aunque le falta el corazón y la pulidez de algunos de sus increíbles predecesores es un buen recordatorio de que este género, que alguna vez se pensó estaba muerto, aún tiene alguna vida en él”.

Gamespot: 6/10

Para Gamespot el viaje a la nostalgia que ofrece ‘Yooka-Laylee’ no es suficiente para olvidar los problemas presentes. Aunque intenta preservar elementos clásicos de la Nintendo 64, el resultado termina siendo un viaje más lineal y simple que no engancha del todo. La temática de los diferentes mundos no se siente original, lo que tampoco ayuda a olvidar sus problemas de cámara.

Al final lo mejor y lo peor de ‘Yooka-Layle’e’ viene de sus predecesores. Aún con sus intentos por modernizar la fórmula su estilo de juego se siente anticuado y no permanece lo suficientemente desafiante o interesante para permanecer conectado”.

Polygon: 5/10

Polygon encuentra en el intento de nostalgia de ‘Yooka-Layle’ su peor error. Sus mecánicas, temáticas y estilo visual se sienten anticuadas. El resultado es un viaje por sus mundos que no ofrece las suficientes recompensas o desafíos para que valga la pena. A esto se suma una serie de mecánicas que hacen más frustrante cada nivel y el resultado final no es muy positivo.

«‘Yooka-Laylee’ busca ser un plaftomer actualizado, pero algunas de sus mecánicas debieron quedarse en la era de la que vinieron. Hay una razón por la que no hemos visto juegos como  ‘Banjo-Kazooie’ en plataformas modernas… diálogos que rompen la cuarta pared, brillantes personajes y buenas gráficas no pueden salvar a ‘Yooka-Laylee’ de las anticuadas bases en la que se encuentra construido».

Gameinformer: 8/10

Un excelente homenaje al espíritu de ‘Banjo-Kazooie’ y una historia simple pero atractiva son elementos positivos para Gameinformer. El portal considera que los elementos positivos en ‘Yooka-Laylee’ permiten disfrutar de la experiencia: la exploración de los mundos, un diálogo con buen humor, así como las batallas con los jefes de cada mundo son razones que este medio describe como positivas.

Aún cuando problemas de cámara y un anticuado diseño de niveles están presentes a ciertos momentos, los momentos de emoción, descubrimientos y satisfacción sobrepasan por mucho esos problemas. Se siente como si hubieran pasado años desde que jugué algo como ‘Yooka-Laylee’.

Una nostalgia que divide

La tendencia en las evaluaciones de ‘Yooka-Laylee’  parece ser una división entre los críticos. Por un lado están aquellos que encuentran en su diseño un buen homenaje a la nostalgia. Pero en el otro se encuentran los que ven en esos elementos un diseño anticuado. Gamereactor le entrega a ‘Yooka-Laylee’ un 8 de 10, mientras que Games Radar le entrega un 3 sobre 5. ‘Yooka-Laylee’ parece ser un juego que pone a prueba la resistencia de un juego soportado en el ayer.

Imágenes. Captura de pantalla.