Los videojuegos exclusivos de PS4 para 2017

'Gran Turismo Sport' finalmente llegará en 2017 a PS4.
‘Gran Turismo Sport’ finalmente llegará en 2017 a PS4.

Para iniciar este año Sony lanzó un video en el que resumen lo que vendrá para PS4 en cuestión de exclusivas. La lista tiene caras conocidas pero también un gran número de nuevas franquicias. Sagas como ‘Yakuza’ o ‘The Show’ llegan con secuelas pero también aparecen apuestas como ‘Detroit: Become Human’ o el esperado ‘Horizon Zero Dawn’.

Vean el video, en el que no hay nada de ‘Days Gone’ o ‘The Last of Us: Chapter 2’. Aunque no haya nada sobre ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’, recuerden que su anuncio original lo ubica en 2017.

La lista de títulos completa es la siguiente:

– ‘Gran Turismo Sport’: La conocida saga de carreras tiene una deuda con sus seguidores, pues hasta el momento no ha presentado un título para el PS4, que en esta ocasión llegará con todas las mejoras para funcionar con 4K y HDR en PS4 Pro.

– ‘Hellblade’: Este título de acción en tercera persona trae una combinación de conceptos interesantes, uniendo la cultura celta con las enfermedades mentales. El resultado es un juego de acción donde nada es lo que parece.

– ‘Drawn to Death’: Este es un multijugador de acción, donde el estilo visual emula dibujos al estilo ‘sketch’. Las animaciones no parecen muy del nivel de PS4, pero tampoco están apuntando a ser un título AAA.

– ‘Nier Automata’: En 2017 llegará este spin-off de la franquicia ‘Drakengard’, esta vez en forma de un RPG de acción.

– ‘Detroit Become Human’: El esperado siguiente paso de los creadores de ‘Heavy Rain’ estará disponible este año, con un enorme árbol de decisiones y narrativas que solo esta equipo de desarrolladores podrían ofrecer en la industria.

– ‘Yakuza 0’: Con una versión remasterizada en proceso, muchos esperan una verdadera nueva entrega de ‘Yakuza’, la saga de acción y crimen de mundo abierto, que en 2017 regresa con una precuela para PS4.

– ‘Farpoint’: Entre los títulos que presentó PlayStation hay muy pocas propuestas de PS VR, algo que sorprende luego del despliegue en E3 2016 con el periférico de realidad virtual. Uno de los más ambiciosos es ‘Farpoint’, que incluso puede jugarse con un adaptador para los mandos del PS VR, simulando un arma.

– ‘Uncharted The Lost Legacy’: Presentado recientemente, este nuevo miembro de la familia ‘Uncharted’ llegará en 2017. No esperen que tenga la extensión de un título de la franquicia.

– ‘Matterfall’: Han pasado un par de años desde que ‘Matterfall’, un juego de acción en tercera persona ubicado en un mundo futurista, fue anunciado en Paris. Finalmente llegará este año.

– ‘Gravity Rush 2’: Tan solo un año después de llegar a PS4, este juego de aventura regresará con una secuela. Como su título lo dice: alterar la gravedad es la clave de la jugabilidad del título.

– ‘Wipeout Omega collection’: Esta franquicia de carreras futuristas regresa con una colección especial para PS4.

– ‘The Show 17’: si saben sobre juegos de deportes, no hay necesidad de explicar que esperar: Baseball.

– ‘Dreams’: Este generador de ‘sueños’ fue uno de los proyectos más extraños que conocimos en 2015, pero desde su anuncio no volvimos a conocer sobre él. Ahora en 2017 por fin veremos que esperar de esta apuesta.

– ‘Pyre’: Es básicamente un juego de deportes ubicado en un mundo mítico, con diseños bastante interesantes de los creadores de Transistor.

– ‘Persona 5’: El reconocido RPG al mejor estilo japonés regresa, esta vez con nuevos personajes y mecánicas de juego.

– ‘Nioh’: Presentado como un ‘Dark Souls’ protagonizado por samuráis, ‘Nioh’ promote ser uno de los títulos más retadores de toda esta lista. Un escenario oscuro, diseños interesantes y enemigos que requerirán tu mejor precisión.

– ‘World of warriors’: Un título independiente de multijugador cooperativo, donde podrás mejorar pequeños guerreros para competir y ganar en distintos escenarios.

– ‘Knock 2’: Una secuela que nadie esperaba pero que finalmente aterriza en 2017, continuando con la historia de uno de los primeros juegos de la consola.

– ‘Parappa the rapper’: ritmo y precisión combinado con humor, eso presenta el regreso del pequeño Parappa al mundo de las consolas.

– ‘Star block arena’: el Segundo juego de VR de esta lista, donde tendremos una arena competitiva donde robots tripulados se tomarán el escenario.

– ‘Horizon Zero Dawn’: El título que más rápido tendremos en nuestras manos es también uno de los más esperados. ‘Horizon Zero Dawn’ es un juego de acción en tercera persona de mundo abierto, ubicado en un futuro distante, donde los robots dominan el planeta y los humanos deben cazarlos para sobrevivir.

Imagen: Sony.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

5 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos