Los ‘Motorratones de Marte’ regresan en forma de juego móvil

Es difícil decirle que no a la nostalgia.
Es difícil decirle que no a la nostalgia.

A principios de los años noventa todos querían hacerse con el éxito de ‘Tortugas Ninja’: un programa animado que vendiera toneladas de juguetes. En una década en la que todo tenía que ser ‘extremo’, ese afán por tener una parte de la torta hizo nacer series como ‘Motorratones de Marte’. El show fue medianamente popular y alcanzó a marcar la infancia de muchos, por ello el factor nostalgia hará que regrese… pero en forma de juego móvil.

Desde Gamespot informan que el trío de ratones protagonizará un juego de estrategia por turnos, al puro estilo de ‘Advance Wars’, título que citan como inspiración para los desarrolladores. El modo de juego sería el siguiente: tienes un número determinado de unidades que se pueden mover por un mapa, cada una con una capacidad diferente de recorrer distancias. Cada turno el jugador puede mover a sus unidades por la cuadricula del mapa, cuando termina el enemigo tiene un turno con las mismas opciones.

El juego tiene por nombre ‘Biker Mice: Mars Attacks!’ y funciona como una precuela de la serie original, por ello está ubicada en marte y no en la tierra. En el título tomas el control de los ‘Freedom Fighters’, quienes deben iniciar una resistencia contra los Plutarkianos, enemigos de los ratones que ahora manejan los recursos naturales del planeta.

En ‘Mars Attacks’ jugarás con Modo, Throttle y Vinnie, comandando grupos de infantería ligera, infantería pesada, motociclistas, buggies y otras unidades. Tendrás 30 misiones diferentes para retomar el planeta de las manos de los plutarkianos.

‘Motorratones de marte’ se emitió desde 1993 hasta 1996, con tres temporadas y 65 episodios. La serie regresó en 2006 con nuevos capítulos que no tuvieron el mismo nivel de popularidad que la primera versión.

El juego está disponible para iOS y Android.

Imagen: BVS.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos