Los juegos de 2021 más esperados

¿Qué podemos esperar el próximo año con los juegos de 2021? Hicimos una lista de títulos que esperamos en los meses próximos.

Se acabó (gracias a Dios) 2020. Para los videojugadores fue un año bastante positivo, considerando que la crisis del Covid 19 no impactó de manera importante a la industria (al menos no de manera tan evidente como a otros sectores). De hecho, el resumen del año es bastante positivo. Tuvimos una nueva generación de consolas, el lanzamiento de tarjetas gráficas que siguen antojando a los jugadores de PC y la revolución de juegos como ‘Among Us’ o ‘Hades’ que demostraron que las joyas pueden venir de lugares (y en momentos) insospechados.

Así que ¿Qué podemos esperar el próximo año con los juegos de 2021? Sin duda, algunos precisamente diseñados para motivar a más personas a pasarse a una Xbox Series X o una PlayStation 5. En ENTER.CO traemos algunos de estos títulos más esperados, para que desde ahora comiences a ahorrar.

Shin Megami Tensei V – sin definir, en 2021

Después de años sin una nueva entrada, la Switch será el hogar de una nueva entrada de ‘Shin Megami Tensei’. Para aquellos quizás menos familiarizados con la franquicia de Atlus, pueden imaginar cualquier juego de ‘Persona’, pero sin los elementos sociales y mucho, mucho más difícil.

Resident Evil Village – sin definir, en 2021


A los últimos juegos de Resident Evil les ha ido bastante bien. Por lo que cabe esperar que la nueva entrada de Capcom no rompa la racha. Por lo que sabemos, el próximo juego continuará con la historia de Ethan y Mia Winters (RE Biohazard) y por los pantallazos y el tráiler que tenemos sabemos que se tratará de un juego que se podremos disfrutar en primera persona.

Hogwarts Legacy – sin definir, en 2021


Incluso con la polémica de su autora, ‘Harry Potter’ sigue siendo una de las licencias capaces de mover masas. ‘Hogwarts Legacy’ promete lo que durante años muchos fans de la franquicia han esperado: un RPG en el que podrán vivir la vida de magia de un estudiante de Howarts, la escuela de hechicería.

Gotham Knights – sin definir, en 2021


El sucesor espiritual de la franquicia ‘Arkham’ es uno de los juegos de 2020 que muchos se mueren por probar, como demuestra el anuncio de su lanzamiento. El próximo título tendrá lugar en un universo en el que Bruce Wayne lleva muerto un tiempo y sus pupilos (Robin, Nightwing, Batgirly Red Hood) deberán defender a Gotham y preservar el legado de Batman.

God of War: Ragnarok – sin definir, en 2021


Después de la conclusión del primer juego y este título, no sorprende que haya emoción detrás de este juego. ‘God of War’ resucitó una franquicia y la elevó a distancias inesperadas. Su regreso llega para la PS5 (suficiente razón para que muchos decidan comprar la consola) con la promesa de más dioses nórdicos y el fin del mundo.

Horizon Forbidden West – segunda mitad de 2021


Otros de los títulos que encabezan la lista de más deseados de la PS5. Horizon Forbidden West trae una versión más adulta de su protagonista, nuevos robots monstruosos y lugares que explorar. Guerrilla Games sorprendió a muchos la primera vez con su RPG de mundo abierto. Con al PS5 se espera que el estudio haga lo imposible y se supere a sí mismo, en especial ahora que no tiene un nuevo juego de ‘The Legend of Zelda’ con el que competir.

‘Halo Infinite’ – tercer trimestre de 2021


La recepción de este juego puede, bien, terminar definiendo el futuro de la Xbox Series. ‘Halo Infinite’ estaba programado para salir en 2020. Pero, después de la recepción pobre del primer adelanto, se convirtió en uno de los juegos de 2021. Por supuesto, la perspectiva de un multijugador sin costo alguno ya prepara los terrenos para que el TPS regrese a sus días de gloria, pero el camino a recorrer todavía es bastante amplío.

‘Far Cry 6’ – 25 de mayo de 2021


Giancarlo Esposito en un juego de ‘Far Cry’. La próxima entrada del juego de mundo abierto regresa para la nueva y anterior generación de consolas. En esta ocasión el destino es una isla dominada por un líder totalitario. En medio de una revolución tu rol será el ayudar a derrocar al tirano a cargo. También tenemos la promesa de que ‘Far Cry 6’ correrá a 60 FPS en la PS5 y Xbox Series X.

‘Hitman 3’ – enero 20


El regreso del agente 47 merece su mención entre los juegos de 2021 más esperados. De acuerdo con  IO Interactive, el juego cerrará la trilogía y servirá como una ‘plataforma’ de todo su mundo de asesinos. Esto significa que todos los escenarios que fueron jugables en los dos títulos anteriores también lo serán en esta nueva entrada.

‘Senua’s Saga: Hellblade II’ – segunda mitad de 2021


La decisión de Microsoft de adquirir Ninja Theory marcó noticias, precisamente porque estableció un interés por adquirir nuevas franquicias que pudieran potenciar su catálogo con los juegos de 2021. El primer título de ‘Hellblade’ consiguió alcanzar titulares por su propuesta y calidad. Por lo que lo que muchos esperan es ver cómo aprovechará la Xbox Series X este título.

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos