Los gamers más tóxicos son los de RPG móviles, dice estudio

Tóxicos

Para nadie que haya jugado algún título en línea es sorpresa que los videojugadores pueden ser bastante tóxicos cuando se lo proponen. Lo cierto es que la cultura online no es la mejor evitando este comportamiento, incluso cuando muchos juegos han impuesto normas de conducta en los chats. Pero, de acuerdo con estudio, el peor lugar para jugar son los RPG móviles.

De acuerdo con este reporte, por PickFu y Utopia Analytics presentaron un reporte que asegura que 70% de las personas que han experimentado los juegos en línea se han encontrado con un comportamiento tóxico u abusivo por parte de otros jugadores. La encuesta fue realizada entre 1.000 adultos gamers en los Estados Unidos entre las edades de 18 y 74 años.

De estos, casi un 49% aseguraron que estos comentarios o conductas se centraron en su identidad (género, identidad sexual, lugar de origen). Un 18% confirmó que estos comentarios estaban centrados en su género, un 15% por su orientación sexual y un 16% por su etnicidad.

Te puede interesar: Usuarios de iPhone y iPad ya pueden jugar en Netflix Games

Quizás uno de los datos menos sorprendentes es que de esta encuesta, de las 489 mujeres que participaron una de cada tres aseguró haber tenido una experiencia tóxica al momento de jugar.

Aunque se pensaría que MOBAS como League of Legends serían el principal lugar de comportamiento tóxico, de acuerdo con el estudio el lugar con mayor abuso se encuentra en los RPG para móviles. La encuesta asegura que cerca del 50% de las personas habían experimentado comportamientos tóxicos en RPG para celulares, lo que resulta sorprendente que no es una de los géneros más predominantes en las tiendas de juegos.

“Los juegos en línea son competitivos y anónimos por naturaleza, dos factores clave que los expertos creen que contribuyen a la toxicidad en los juegos. En el peor de los casos, los juegos fomentan comportamientos muy emocionales, impulsivos y extremos en los jugadores, dejando a otros jugadores vulnerables al acoso y el abuso”.

Imágenes:

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos