Usuarios de iPhone y iPad ya pueden jugar en Netflix Games

videojuegos

Si eres usuario de iOS y cuentas con una suscripción a Netflix, podrás ir a tu tienda de aplicaciones y actualizar la versión móvil. Desde este momento, Netflix Games está disponible también para ti. Por ahora los juegos podrán descargarse manualmente e individualmente desde la app, pero desde mañana miércoles 10 de noviembre, aparecerán dentro de la aplicación.

El nuevo servicio de la compañía, que ya había llegado a dispositivos Android desde el 3 de noviembre luego de haberse probado en países como Polonia, España e Italia, no tiene un costo extra, no cuenta con publicidad ni tampoco con un sistema de compras internas. 

 

Por ahora, la sección de juegos de Netflix tiene disponibles cinco contenidos: ‘Stranger Things: 1984’, ‘Stranger Things 3: The Game’, ‘Shooting Hoops’, ‘Card Blast’ y ‘Teeter Up’. Estos productos, de los cuales algunos podrán jugarse, incluso, en modo offline, se encuentran en varios idiomas, por lo que se sincronizarán con el que tengas predeterminado en tu cuenta.

Te puede interesar: El formato TikTok se toma la app móvil de Netflix

Aunque también son gratuitos, a diferencia de Android, los juegos de Netflix en iOS no se alojarán en una sección específica. Esto para evitar infringir la norma de la App Store que no permite que las aplicaciones cuenten con tiendas integradas.

Las normas internas de la tienda de aplicaciones de Apple ha significado un dolor de cabeza para algunos desarrolladores y productos por las altas comisiones que a veces deben pagarse y las estrictas medidas que hay que seguir. Es por esto que esta vez Apple ha permitido pagar las suscripciones a Netflix a través de su sistema de pago en la App Store. No obstante y a pesar de que las suscripciones compradas a través de los juegos se transferirán a la aplicación principal de Netflix, la empresa sigue insistiendo en redirigir a sus potenciales suscriptores a un sitio diferente que a la plataforma de Apple.

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos