Lo nuevo que sabemos de ‘Animal Crossing: New Horizons’

Después de un retraso en su salida, cuando el equipo de Nintendo afirmó que necesitaban un poco más de tiempo para ajustar ciertas cosas en el juego, ‘Animal Crossing: New Horizons’ es una de las razones por las que los fans de la Nintendo Switch se alegran de que lo de la ‘tercera guerra mundial’ no fuera nada más que un meme. El juego tiene el reto de mantener la tendencia de las franquicias que han llegado a la consola más reciente del publisher japonés: mantener lo tradicional, pero sorprender de maneras increíbles a sus jugadores más devotos.

Como había prometido Nintendo, hoy a las 9:00 tuvimos un Nintendo Direct en el que se revelaron los detalles más importantes del juego. En ENTER.CO te resumimos las cosas más importantes que nos deja la transmisión de Nintendo.

Con una duración de casi media hora, hay muchos elementos que desempacar en este trasteo a ‘Animal Crossing: New Horizons’. Muchos de los elementos ya los conocíamos, aunque no tan a detalle. Como se había dicho antes, la idea de este juego está centrada en construir una vida en una isla desierta. Como siempre, a la llegada el jugador encontrará los elementos más básicos y a través de tareas de exploración, recolección de materiales y construcción podrá crear su asentamiento de ensueño. Aquí cabe destacar que, por lo que nos ha presentado Nintendo, la libertad que tiene el jugador para incluso modificar la isla permite jugar bastante con la imaginación.

Un elemento importante es que regresan las millas a ‘Animal Crossing’. Con esta opción es posible redimir puntos acumulados por viajar a otras islas o realizar actividades. Estas millas pueden ser utilizadas para realizar viajes a islotes con recursos nuevos, por ejemplo. El juego presentó una manera de construir objetos a través de recetas DIY, así como obtener otras decoraciones que no pueden ser elaboradas a través de locales o mercaderes errantes.

Animal Crossing: New Horizons

El otro elemento importante son las opciones de multijugador. Animal Crossing permite jugar con hasta 4 personas diferentes en una misma Switch u 8, utilizando la opción de multijugador en línea. El juego también incluye una opción para poder comunicarse con los visitantes y otros jugadores al usar la app de mensajería de Nintendo. También hay restricciones para los visitantes a tu isla, de manera que solo aquellos que estén en la categoría de ‘mejores amigos’ pueden utilizar herramientas como hachas.

Te puede interesar: Pokémon Mystery Dungeon DX tiene nuevo tráiler

El juego también prometió actualizaciones gratuitas que traerán eventos por temporada. Estas celebraciones estarán ligadas con la aparición de nuevos visitantes, objetos nuevos y actividades a realizar solo durante este plazo de tiempo.

Por último, Nintendo confirmó que  ‘Animal Crossing: New Horizons’ no tendrá soporte en la nube de Nintendo, de manera que todo el avance en el juego se guardará en la Switch. El desarrollador afirmó que lanzarán una solución que permita recuperar información en caso de que esta se corrompa o pierda, pero no queda claro si se tratará de un servicio pago (similar a ‘Pokémon Home’).

‘Animal Crossing: New Horizons’ saldrá a la venta el próximo 20 de marzo de 2020.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos