Llegarán las batallas entre jugadores y el intercambio a ‘Pokémon Go’

Durante una semana ganarás mayor XP y polvoestelares.

‘Pokémon Go’ fue el juego del año en 2016 para nuestra audiencia en ENTER.CO. Este causó mucha expectativa en la audiencia por la temática y el modo de juego, que exige moverse por la ciudad. La compañía cada vez más está buscando nuevas formas de mantener motivados a los usuarios, que después alcanzar un gran pico han ido disminuyendo hasta que actualmente quedan los más interesados en el juego.

Durante una semana ganarás mayor XP y polvoestelares.
Las nuevas funcionalidades de ‘Pokémon Go’ le darán un nuevo aire al juego.

Sin embargo, el próximo movimiento de ‘Pokémon Go’ podría motivar a una gran masa de usuarios de vuelta al ruedo, pues según una entrevista de Vice con John Hanke, CEO de Niantic, la compañía que desarrolla el juego, llegarán dos novedades que los jugadores han estado esperando desde un principio: las batallas entre jugadores y el intercambio de pokémon.

En la nota del medio se afirma que en el Reino Unido, ‘Pokémon Go’ pasó de tener 1,7 millones de usuarios activos diarios el año pasado a tener 53.000 este año. Este panorama se ha repetido en todos los territorios y por lo tanto la compañía ha hecho uso de diferentes eventos temporales como el de Halloween o el que se está llevando a cabo en estos días a propósito de San Valentín.

Así, en la entrevista hecha a Hanke se afirma que nuevas funcionalidades serán lanzadas pronto, dentro de las que veremos el intercambio de pokémon y las batallas entre jugadores.

Así, el intercambio de pokémon permitirá a los entrenadores a completar su Pokedex mientras que todavía no se sabe qué efectos veremos en las batallas entre jugadores. Por ejemplo, ¿el jugador ganador podrá intentar atrapar a un pokémon debilitado?

Frente a la implementación de estas funcionalidades en ‘Pokémon Go’, Hanke afirma que es algo que necesitan resolver en 2017, pues es complicado hacerlo a la escala que necesita el juego. Ya sabemos qué sucedió en los primeros días del lanzamiento del juego, cuando los servidores no daban abasto con la cantidad de jugadores conectados al mismo tiempo. ¿Cómo lo ven?

Imagen: ‘Pokémon Go’. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos