La PlayStation Classic sufre una caída del precio de casi 50%

PlayStation Classic

Hace un par de meses, cuando fue anunciada, muchos veían en la PlayStation Classic el regalo ideal para su navidad. La idea de una versión mini de esta consola era una mina de oro que Sony tenía por explotar. Y, sin embargo, hoy parece que nadie está interesado en invertir en esta máquina.

Quizás por esto, los distribuidores en los Estados Unidos como Amazon y Target bajaron los precios de la máquina. Antes a 100 dólares, ahora es posible conseguir la PlayStation Classic por 60 dólares en estos lugares. Verificamos en la tienda oficial de Sony en Colombia y su precio se mantiene en el país a 599.000 pesos.

Este descuento en el precio es significativo por tres razones: primero, se trata de un descuento del casi 50%. Segundo: la consola lleva menos de dos meses en el mercado. Tercero: cuando se lanzó la NES Classic, en menos de un mes todas las unidades se encontraban agotadas. La caída en el precio indica que hay más PlayStation Classic en stock de lo que se esperaba. Es decir, que ni siquiera las fiestas impulsaron las ventas de la consola de la manera que se esperaba.

PlayStation Classic

PlayStation Classic y cómo arruinar la nostalgia

Algunos podrían afirmar que esta caída en el precio de la consola de los Estados Unidos es solo una estrategia comercial. Pero, como mencionamos antes, los tiempos y el valor parecen indicar lo contrario. Si nos apegamos a la recepción que tuvo la máquina, una respuesta más lógica es que este ‘descuento’ tiene más que ver con la falta de interés de los videojugadores que con cualquier otra razón. El culpable es Sony, que con una serie de malas decisiones arruinó una idea que, seamos francos, tenía pocas formas de fallar.

Su falla más notable viene a ser su catálogo de juegos. Al ser un emulador al que no es posible ingresar nuevos títulos, lo que te entregan es lo que puedes jugar. Cuando se anunció la PlayStation Classic y la inclusión de 20 juegos, la imaginación salió a volar con las posibles inclusiones. Es lógico, pues esta máquina cuenta con algunos títulos fundamentales y clásicos de todo gamer: ‘Crash Bandicoot’, ‘Spyro’, ‘Bloody Roar’, ‘Tomb Raider’, ‘Resident Evil’, por solo mencionar aquellas inclusiones que se piensan como ‘obvias’.

Pero la lista final de Sony es decepcionante. El catálogo de la PlayStation Classic falla en reflejar las razones que hicieron de esta consola la favorita de muchos. En las palabras de Jason Schreier, redactor del portal Kotaku, “era imposible hacer un catálogo que complaciera a todos, pero esta lista en particular pareció no gustar a nadie”.

Una consola destinada a fallar

Pero incluso aquellos que decidieron pagar por la consola terminaron decepcionados con el resultado final. Según reportes, algunos de los títulos en la PlayStation Classic corren la versión PAL europea. Los resultados son menores FPS (¡en la versión emulada de juegos!) y más errores. También vale la pena mencionar que la consola solo soporta los controles originales de la PS1, así que si tienes alguna versión mejorada con joysticks no podrás disfrutar de jugar con los análogos.

Es una lástima que la consola, que debió ser el primer regalo en la lista de muchos, terminara siendo un producto que no puede sino fallar. En el caso de Colombia además de todos estos problemas, también se puede agregar el hecho de que su precio para nada corresponda al valor original y, ahora con las ofertas de distribuidores en los Estados Unidos, mucho menos al precio actual.

Imágenes: Sony.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos