La nostalgia gamer regresará con el SNES Classic

SNES Classic
Preparen sus billeteras. La SNES Classic viene en camino.
SNES Classic
Preparen sus billeteras. La SNES Classic viene en camino.

Si algo sabe Nintendo es que la nostalgia es su capital más grande. No en vano ha conseguido mantener vivas franquicias que datan de los primeros días de la compañía. Y el año pasado quizo llevar ese concepto a un nuevo lugar: las consolas. A finales de 2016 lanzó la NES Classic. Esta consola era un réplica en miniatura de la NES. A diferencia de la original, no se tenían que comprar los juegos sino que la NES Classic venía con 30 diferentes títulos pertenecientes al sistema.

Y sobra decir que la idea de Nintendo tuvo éxito. Si algo probó la NES Classic es que los gamers están hambrientos por la nostalgia. No solo eso, sino que además hay un público (joven o viejo) que disfruta jugando videojuegos de 8bits. 

A principios de este año Eurogamer publicó un artículo en el que afirmó que Nintendo estaría trabajando en la siguiente consola de tipo Classic. La compañía japonesa no negó o confirmó esta afirmación. Y durante E3 en ningún momento se hizo mención del posible proyecto. Hoy, a través de sus redes sociales Nintendo reveló de manera oficial la SNES Classis. Preparen su billetera.

¿Qué viene con la SNES Classic?

Al igual que la NES Classic, la SNES Classic es una réplica en miniatura de la consola original. También viene con dos controles (que esperamos sean un poco más grandes que los de la de NES Classic). En cuanto a contenido la SNES Classic viene con 21 juegos: ‘Super Mario World’, ‘Super Mario Kart’, ‘The Legend of Zelda: a Link to the Past’, ‘F-Zero’, ‘Super Metroid’, ‘Starfox 2’, ‘Street Figther 2: Turbo’, ‘Punch Out’, ‘Castlevania IV’, ‘Donkey Kong: Country’, ‘Mega Man X’, ‘Kirby: Superstar’, ‘Final Fantasy III’, ‘Kirby’s: Dream Course’, ‘StarFox’, ‘Super Mario World 2: Yoshi’s Island’, ‘Super Mario RPG: Legends of the Seven Stars’, ‘Contra III: The Alien Wars’, ‘Secret of Mana’, ‘Earthbound’ y ‘Super Ghoul’s and Ghost’.

¿Cuándo llegará?

En Estados Unidos su lanzamiento está programado para septiembre 29 de 2017. Llama la atención la fecha pues se encuentra un poco más alejada de navidad que el año pasado. Con todo (y si tiene el mismo éxito que su predecesor) seguirá siendo uno de los mejores regalos durante las festividades. El precio sugerido por Nintendo para la SNES Classic es de 79.99 dólares.

Tampoco han aclarado si, dada la demanda el año anterior y la versión del NES Mini, aumentarán el número de SNES Classic en ser producidas.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La mejor consola que he disfrutado alguna ves, por cierto Nintendo planea producir mas Super NES Classic Edition que NES Classic Edition al menos este año.

  • Ahora, la pregunta del millón: Van a hacer suficientes, o seguirán llenando los bolsillos de los scalpers/especuladores? Si la respuesta es que continuarán haciendo pocas unidades… pues a emular, qué carajos.

Archivos