La música de ‘Final Fantasy’ se viste de frac en este nuevo álbum

final symphony
Para oír con sus personajes clase ‘Bard’ mientras juegan en linea.

La musicalización en las películas o los videojuegos siempre nos transporta de vuelta a esas escenas que nos emocionaron. Es difícil no sentir la aventura en las composiciones de John Williams para ‘Star Wars’, transportarnos al oeste al oír la flauta que Ennio Morricone compuso para el tema de ‘The Good, the Bad and the Ugly’ o sentir que recorremos un mundo de fantasía cuando oímos la banda sonora de ‘The Legend of Zelda’ compuesta por Koji Kondo, y luego pasar al incomodo terror psicológico con las canciones que Akira Yamaoka compuso para las entregas de ‘Silent Hill’. Y por eso es gratificante ver una nueva interpretación de la música de uno de los grandes compositores de los videojuegos: Nobuo Uematsu.

Como reporta VG247, la orquesta sinfónica de Londres acaba de lanzar un álbum interpretando los éxitos que el director japonés compuso para ‘Final Fantasy VI’, ‘VII’ y ‘X’. El álbum se titula ‘Final Symphony’ y fue grabado en los estudios de Abbey Road, justo donde se grabaron bandas sonoras de películas como ‘Star Wars’ y ‘Lord of the Rings’. Así que si quieren revivir los grandes momentos de estos tres ‘Final Fantasy’, con la calidad de una de las sinfónicas más importantes del mundo, no duden en comprar el álbum por iTunes.

Imagen: Square-Enix

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos