La ‘metaevaluación’ de ‘FIFA 17’

¿Qué opina el mundo de 'FIFA 17'?
¿Qué opina el mundo de ‘FIFA 17’?

El esperado ‘FIFA 17’ ya está en el mercado para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. El nuevo juego de fútbol de EA promete entregar novedades en jugabilidad, modo historia, modos de juego y gráficos, pero ¿qué opinan los medios internacionales de ‘FIFA 17’? aquí nuestra metaevaluación del juego.

Gamespot: 9/10

Según Nathan Ditum, la nueva entrega de ‘FIFA’ puede resumirse en “un gran cambio que no cumple completamente y varios pequeños que si lo hacen”. El gran cambio es The journey, el modo historia de ‘FIFA 17’, frente al que el autor asegura que “será interesante dependiendo de cómo se desarrolle el otro año, pero ahora mismo no es razón para comprar el juego”. Pero no todo es negativo contra el modo historia, también afirman que “captura el romance por el fútbol, a pesar de sus limitadas opciones”.

El juego sigue siendo una combinación de excelente jugabilidad, el interesante Ultimate Team y el modo carrera” concluye el review de Gamespot.

ESPN FC

El review de James Tyler tiene una idea madre: los cambios están en el estilo y no la sustancia del juego. Aun así afirma que “realmente es un grandioso juego”. Sobre The Journey, la reseña señala que “lo mejor de The Journey es que ofrece la promesa de un futuro RPG en el mundo de los videojuegos de fútbol”.

Sobre las dos décadas de juegos de ‘FIFA’, Tyler señala que ya era  hora de juntar grandes gráficas con buen gameplay. Finalmente resalta la rejugabilidad que permitirá esperar a ‘FIFA 18’.

IGN: 8.4/10

Antes de seleccionar lo positivo y negativo de ‘FIFA 17’ según IGN, cabe señalar que el sitio considera que el nuevo ‘PES’ es superior en la jugabilidad básica. “aunque el juego le promete algo a todo fanático del fútbol, sea un seguidor completo o alguien casual, ojalá EA Sports se concentrara más en lo básico”.

Para Chris Schilling, el juego perfecto de fútbol podría crearse si “Konami maneja la idea base y EA Sport se hace responsable de desarrollarlo”. Como conclusión el autor señala que “‘FIFA’ gana en términos de licencias, autenticidad y atmosfera (…) The Journey le da a ‘FIFA’ algo único y gratificante”.

Game informer: 8.75/10

Para Matthew Kato en Game Informer, The Journey en ‘FIFA 17’ no debería ser el gancho de la entrega, pero “es un buen comienzo que agrega al juego a pesar de sus fallas”. Sobre la jugabilidad el sitio afirma que “va en ascenso, pero aún tiene momentos frustrantes donde el resultado está predeterminado a pesar de tus esfuerzos, así como algunos pases que se sienten desequilibrados”, en lo positivo de ese tema señala que “el control del primer toque y aumentar el juego físico es un buen agregado, pues estarás usándolo para proteger el balón o pasar entre contrincantes”.

Imagen: EA. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos