Nintendo anuncia el lanzamiento de la New Nintendo 2DS XL

2DS XL
La Nintendo 2DS XL llegará el 28 de julio.
2DS XL
La Nintendo 2DS XL llegará el 28 de julio.

Pese al furor de la Nintendo Switch, la compañía japonesa sigue mostrando que no ha abandonado por completo sus consolas portátiles DS. No solo ha confirmado varios títulos exclusivos en los últimos meses, sino que ahora también quiere ampliar el catálogo existente para aquellos que deseen invertir en una consola de este tipo. ELa nueva integrante de esta familia es la New Nintendo 2DS XL, que llegará el 28 de julio.

Como su nombre lo indica, la New Nintendo 2DS XL es una mezcla de la 2DS con la 3DS XL. En este caso las características físicas de la consola son similares a la 3DS, pero reproduce los juegos en 2D. La pantalla es un 82% más grande que la de la 2DS, siendo además plegable.

https://www.youtube.com/watch?v=3lxNHhgMuTg

¿Qué diferencias vienen con la Nintendo 2DS XL?

La consola llegará con dos nuevos juegos para la Nintendo 3DS: ‘Hey! Pikmin’ y ‘Miitopia’. La 2DS XL solo estará disponible en un color negro/turquesa. Una versión más estilizada llamada Bubble Slime estará disponible con la venta de Dragon Quest XI, pero solo en Japón.  Aunque los juegos solo pueden ser reproducidos en 2D Nintendo asegura que “carga con el mismo poder de la 3DS XL”.

“Esta nueva adición a la línea de sistemas portátiles de Nintendo demuestra nuestro compromiso con el mercado de las portátiles”, indicó Reggie Fils-Aime, presidente y COO de Nintendo para la región de América, en el comunicado emitido por la compañía. “La nueva Nintendo 2DS XL es una bella mezcla de diseño y está creada para ofrecer un balance entre precio y desempeño”, destaca el anuncio.

El precio sugerido de la 2DS XL es de 149 dólares. En comparación, una 3DS XL tiene un valor sugerido de 200 dólares y una 2DS vale 78 dólares.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • me gusta como se ve. me gustaría que ese tipo de diseño también lo aplicaran para el 3ds, especialmente el hecho que la pantalla se ve más robusta (no que la del 3ds se rompa fácil, o no sé hasta ahora, pero sí es más delgada y se sacude relativamente f´ñacxil con el movimiento del aparato). y aunque el color está interesante, esemismo diseño, pero en otros colores

Archivos