Konami está trabajando en un nuevo videojuego de Castlevania

Castlevania
Un reporte asegura que una tanda de juegos de Konami para consolas viene en camino, comenzando por un nuevo título de Castlevania.

Aunque Konami ha dejado de ser el icono de los videojuegos que era décadas atrás, el hecho de que todavía tenga las licencias de algunos de los títulos clásicos más amados por los jugadores ha impedido que durante muchos años tengamos nuevas (y buenas) versiones de títulos como Castlevania. Lo último que hemos recibido son juegos móviles y remakes de sus títulos más emblemáticos, así como títulos para arcade. .

Sin embargo, un reporte de VCG asegura que Konami estaría planeando en lanzar nuevas entradas de algunas de sus franquicias más importantes para consolas en los próximos años. Más importante el primero de estos títulos sería un nuevo juego de Castlevania. De acuerdo con fuentes cercanas al medio, esta nueva entrada fue concebida como una ‘re imaginación’ de la serie y está siendo desarrollada de manera interna en Konami Japón, con el apoyo de otros estudios.

No es el único reporte de un nuevo juego de Konami. VCG también reportó esta semana que un estudio externo a Konami en China estaría trabajando en un remake de Metal Girar Solid. De acuerdo con estos rumores, el proyecto se encuentra en sus primeras etapas. Otro dato relevante es que, según la información filtrada, estaría centrada en ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater’. Otros reportes también aseguran que Konami está trabajando en otra nueva entrada de Metal Gear Solid dirigida para las consolas modernas.

Te puede interesar: ‘Castlevania’ continuará en Netflix con una historia en 1792

Por último, fuentes también asegura que Konami está trabajando en diferentes juegos de Silent Hill. Estos reportes, sin embargo, vienen asegurando esta información de febrero de este año, pero todavía no hemos recibido actualización de cuándo llegaría. De acuerdo con estos mismos rumores, al menos uno de estos juegos estaría siendo desarrollado por un estudio japonés de importancia.

¿Cuándo recibiríamos una actualización de estos juegos? Complicado de saber. Este año Konami se retiró de E3 2021. Según fuentes cercanas a la compañía, la razón estuvo en que la pandemia retrasó muchos de estos proyectos, de manera que el estudio no pudo confirmar la mayoría de estos juegos para el momento de la feria virtual. Esto significa que la mayoría de estos proyectos, de manera oficial, serán revelados en 2022.

Imágenes: Konami

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos