Juega gratis el modo battle royale del ‘Super Mario Bros’ clásico

Cuando el niño que fui toma el control de mi mente y recuerdo mi infancia, las primeras imágenes que vienen a mi memoria son las de un pequeño plomero bigotudo y pixelado que saltaba y avanzaba en un tablero plagado de hongos café, tortugas (koopas, pues) y plantas carnívoras que emergían de tubos verdes.

Si bien entre mis recuerdos está ese mismo plomero con diferentes trajes, en el divertidísimo ‘Super Mario Bros 3’ realmente la mayoría de imágenes, acompañadas del famoso sonido que sonaba mientras recorríamos el tablero, son del clásico ‘Super Mario Bros’ de NES, que se lanzó en 1985.

Aunque a veces lo juego en algunos emuladores y sé que a los más jóvenes todavía les atrae jugar un poco del clásico juego, es claro que frente a un juego con mejores gráficos, en tercera dimensión, con modalidades multijugador online, el viejo Mario no tiene mucho qué hacer. Obviamente, la preferencia actual está en los battle royale, como ‘Fortnite’, ‘Free Fire’ o ‘PUBG’, que están de moda y garantizan horas y horas de diversión.

¿75 Marios luchando por llegar al castillo? Mamma mía!

Hasta ahora, a nadie se le había ocurrido combinar ambos modos de diversión porque ¿cómo se hace para poner a ese clásico Mario en un mundo en el que se enfrenten muchas personas? Bueno, al genio del canal de YouTube InfernoPlus se le ocurrió la forma: poner a 75 usuarios en un mismo tablero al azar del clásico  ‘Super Mario Bros’, con el fin de llegar al  final en una de las tres primeras posiciones, sin morir.

El juego, llamado ‘Mario Royale’, nos permite jugar como si estuviéramos solos frente al NES, en plena década de los 90, en la que debes evitar todos los obstáculos del tablero, pero con la dosis extra de adrenalina y dificultad que implica tener a otros 74 Marios que te confunden e intentan matarte, atacándote con una estrella, lanzándote la concha de un koopa muerto o con las bolas de fuego después de tomar la flor.

Lee más sobre Mario Bros en este enlace.

En principio, el juego es sencillo, pero morir es demasiado fácil, así que ganar es muy difícil. Esto te da el reto que garantiza muchas horas de diversión, que se pueden disfrutar de forma gratuita. Solo necesitas un navegador web, buena conexión a Internet, ingresar a la página del juego, elegir un nombre, darle clic al ‘Go!’ y esperar a que se llene el tablero, lo que es muy fácil porque hay más de 1.000 personas conectadas.

Mario Bros

No hay publicidad y puedes usar un control de Xbox One o de PlayStation 4 para jugarlo. Tampoco tienes que pagar nada, aunque puedes hacerle una donación al desarrollador suscribiéndose a su página de Patreon por un costo que va desde un dólar en adelante (lo que tu corazón disponga). Lo merece, al fin y al cabo trabajó fuertemente durante tres semanas en este ‘Mario Royale’ para que nosotros nos divirtamos.

Solo hay un problema: no es un juego oficial, por lo que, si en Nintendo se dan cuenta, puede que lo demanden y obliguen a bajarlo, a pesar de que al inicio puso un aviso en el que explica que Mario y los activos relacionados son propiedad de Nintendo. En ese texto aclara que el ‘Mario Royale’ solo es una parodia creada por un fan y finaliza con un: “por favor, no me demanden. Por favor”.

Mario BrosMientras tanto, y esperando a que Nintendo no obligue a quitarlo de Internet, vayamos a la página y aprovechemos para disfrutar de la diversión del clásico Mario como en los viejos tiempos, pero con más gente… Here we go!

Imágenes: Capturas de pantalla y montaje ENTER.CO.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos