Holocure es el mejor juego gratis que deberías estar probando ya

Holocure

Tenemos que advertir que leer este artículo puede afectar seriamente tu productividad. Porque esta semana se ha lanzado un nuevo juego que no solamente es altamente adictivo, sino que además es completamente gratis por lo que no tienes excusa alguna para no estar pasando tu tiempo libre jugándolo: hablamos de Holocure, la nueva sensación de Twitch y Steam. 

¿Qué es Holocure?

Holocure es un juego creado por fans e inspirado por Vampire Survivors, el ‘Shoot EmAll” inverso en el cazas todo menos vampiros,  y sin embargo es mucho, mucho más completo con algunas funciones que lo hacen (al menos en los ojos de este servidor) una versión mejorada del mismo.

Lo primero: Holocure es un videojuego creado por fans del grupo de idols vtuber de Hololive. Pero lo importante es que no necesitas saber de vtubers, idols o incluso las referencias dentro del juego para poder disfrutarlo. Lo más adictivo de Holocure no está en estos guiños de fans para fans, sino en el hecho de que sus mecánicas y jugabilidad.

El que sea creado por fans también tiene una ventaja enorme: el juego es 100% gratuito y no contiene ningún elemento de micro transacción,  así como tampoco lo podrá incluir en el futuro (debido a que los nombres y personajes utilizados pertenecen a Cover, que es la compañía dueña de Hololive).

Gacha de personajes

Una de las principales diferencias está en la manera en la que desbloqueas personajes. Al igual que con Vampire Survivors a medida que avanzas en cada nivel consigues monedas que luego puedes intercambiar para activar habilidades o mejorar tu velocidad, ataque o armas. Pero no solo esto, sino que también utilizas estas monedas para desbloquear a los personajes a través de un sistema gacha (es decir al azar).

Al momento de publicación de este artículo hay 38 diferentes personajes a desbloquear, con más por llegar en futuras actualizaciones… ¿y ya mencionamos que además hay diferentes trajes que obtienes cuando sacas algún duplicado? Lo que queremos decir es que, si eres de esas personas que les gusta completar al 100% cada juego, entonces tendrás un desafío bastante interesante.

Un sistema complejo

Pero esto no es todo. Holocure cuenta con un sistema que es un poco más complejo que el de Vampire Survivors. Al igual que el juego que lo inspiró a medida que eliminas enemigos consigues experiencia que te acceso a nuevas armas o mejoras. Pero no solo esto, sino que además hay algunas combinaciones de armas que puedes realizar llamadas ‘collabs’ que te dan acceso a habilidades todavía más poderosas o abren el camino a nuevas estrategias e interacciones.

A esto se suma el que cada uno de estos personajes no solo cuenta con armas únicas, sino además habilidades que son exclusivas de ellos… y el resultado es un título que es mucho más complejo, pero al mismo tiempo más amigable para las personas que por primera vez están disfrutando de este tipo de videojuegos.

¿Con ganas de Stardew Valley?

Holocure

La última actualización de Holocure trajo una actualización que nadie pidió, pero que le da al título una serie de capas extra que incrementa todavía más el espectro del juego: un simulador de granja.

Cuando ya no quieras utilizar más las monedas que has recolectado en personajes puedes ir a Holo House: un modo en el que puedes pescar, comprar muebles para tu hogar, contratar trabajadores para que recolectan recursos, por tan solo mencionar algunas de las cosas disponibles. No solo esto, sino que pronto se incluirá una función de casino… en caso de que todavía busques más razones para jugar.

Puedes descargar Holocure de manera gratuita en Steam en este enlace.  

Imágenes: Steam.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos