‘Hellblade 2’ todavía está muy, muy lejos de ser lanzado

Hellblade 2

Los días posteriores a E3 suelen ser para responder por las ausencias de los juegos que llegaron al show. Estos días el turno fue de ‘Hellblade 2’ que se tomó la banca en esta edición de la feria de videojuegos, a pesar de que cuando se anunció la Xbox Series X/S el título fue presentado como uno de los juegos exclusivos para la nueva generación de consolas.

Ninja Theory, desarollador del título, respondió esta semana que la razón es sencilla: el juego está todavía en las primeras etapas de desarrollo. Respondiendo a Polygon, Tameem Antoniades, ‘jefe ninja creativo’ (sí, este es el título de su cargo) que el paso actual en la creación del juego es la construcción una considerable parte de él, antes de que el equipo pase un ritmo de producción completo para construir la parte restante.

Pero esto no es todo. Parece que Team Ninja no quiere simplemente construir una secuela y poner el número ‘dos’ de apellido. En esta misma conversación Antoniades aseguró que están buscando “hacer al extra especial y estamos haciendo nuestras vidas tan difíciles como es posible para cumplir con esa meta”.

Te puede interesar: ¿Y mi juego? Las ausencias de Xbox/Bethesda en E3 2021

Algunas de las cosas que nos ha compartido sobre el juego parecen reforzar esta idea. ‘Hellblade 2’ mantiene el escenario de la Islandia del siglo 9.  Pero, en esta ocasión, los equipos de audio y arte están recolectando todo el material necesario utilizando una combinación de fotografía, fotometría (técnicas para representar mejor las condiciones de luz de estos escenarios) e incluso combinando esto con información obtenida vía satélite. El propósito es que la secuela tenga una escala mucho mayor a la del juego original.

«En el frente de los personajes, estamos construyendo disfraces reales y escaneándolos», dijo Antoniades. “Estamos colaborando con Epic Games para traerte personajes digitales de próxima generación, y en el frente de combate, queremos que sea más real y brutal, así que Melina Juergens, nuestra actriz principal, ha estado entrenando durante dos años, y todos nuestros animadores han recibido entrenamiento de combate».

Por ahora no parece haber una ventana para la salida de ‘Hellblade 2’. El título original fue lanzado en 2017 y, de inmediato, llamó la atención de fans y medios especializados. Entre las razones está su historia y la manera en la que esta se combinaba con sus elementos mecánicos. La secuela fue anunciada en 2019 a través de un adelanto cinematográfico, con miras a ser uno de los juegos exclusivos de Xbox.

Imágenes: Ninja Theory

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos