En Fifa 19 ‘juegan’ Gorillaz, Childish Gambino y dos colombianas

El tiempo de espera por uno de los simuladores de fútbol más famosos del mundo, Fifa 19, es cada vez menor. Ya solo faltan horas para que salga a la venta y podamos disfrutarlo totalmente. Pero, como las ansias son tantas, uno que otro detallito que nos ayude a calmarlas no viene mal.

El soundtrack del videojuego es algo que nos acompañará todos los días y, por eso, conocer qué artistas y canciones estarán no es un dato menor, sobre todo si hay dos colombianas ahí, para llevarnos el sabor de nuestro país antes de empezar un partidito.

Un talento colombiano que ambientará los partidos

Pero no te emociones, no son Shakira ni Kali Uchis. De hecho, no son tan famosas. Una de ellas, sin embargo, tiene en Spotify más de 650 mil oyentes mensuales y su canción más popular, ‘Me gusta’, tiene 2.370.000 reproducciones.

Se trata de Lao Ra (Laura Carvajalino), una bogotana que se radicó en Londres y canta canciones pegajosas en inglés, español y spanglish. Sus canciones tienen ritmos latinos y colombianos, mezclados con sonidos electrónicos. Su música, mucha de la cual está cargada con letras de contenido sexual, está entre el reguetón, el pop, el trap y el electropop, lo que muestra su gran versatilidad.

La canción elegida para el videojuego es Pa’lante. Es un latin house con una movida percusión, que invita a bailar y que recuerda un poco al nuevo estilo musical de J. Balvin o a ‘Live It Up’, la canción del Mundial Rusia 2018, intrepretada por Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith. Un sonido, en fin, que está muy de moda y que no se aleja de los ritmos colombianos y latinos.

En un post en su cuenta de Instagram, Lao Ra anunció su participación en el juego: “Muy emocionada de anunciar que una de mis canciones será parte del soundtrack de Fifa 19. Todos los que me conocen saben lo mucho que amo el fútbol y lo mucho que significa para mí. Esto es, de verdad, un sueño hecho realidad”, escribió.

https://www.instagram.com/p/BnL86UfjC7b/?utm_source=ig_web_copy_link

La otra colombiana que nos representa en Fifa 19

Además de Lao Ra, habrá una canción de Ladama. Se trata de una agrupación de música alternativa latina, conformada por Lara Klaus, Daniela Serna, Mafer Bandola y Sara Lucas, de Brasil, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, respectivamente. Sus canciones fusionan sonidos de R&B, Soul y Pop con ritmos brasileños y colombianos como el joropo, el porro, la cumbia y el maracatú.

La canción elegida para el juego, ‘Porro Maracatú’, es una pegajosa y rítmica mezcla de sonidos latinos y electrónicos (ya que es un remix de Toy Selectah). Las voces corales recuerdan a Las alegres ambulancias (cantaoras de San Basilio de Palenque). Sin embargo, el tono de la vocalista principal, la colombiana Daniela Serna, está cercano a la música urbana. Eso hace que suene similar a Bomba Estéreo. La canción te hará parar de la silla a bailar mientras eliges tu formación.

Gorillaz y Childish Gambino, dos viejos conocidos que también sonarán en el juego

Además de las colombianas, se destaca la presencia de Gorillaz, con ‘Sorcererz’. También está el rapero Childish Gambino, que se popularizó por el video de su canción ‘This Is America’. Gambino estará en el juego con ‘Feels Like Summer’.

Esas son solo cuatro canciones de las 43 que conforman el soundtrack completo del videojuego. La lista completa la puedes ver acá:

Fifa 19Fifa 19

Bonus de regalo: escucha gran parte del soundtrack

Escucha en esta playlist 39 de esas 43 canciones para que calientes motores antes de ir por tu Fifa 19:

Imágenes: ENTER.CO

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos