Fortnite dejará de estar disponible en China

Fortnite
La medida respondería al complejo clima que, desde septiembre de 2021, atraviesan los estudios de videojuegos en China.

Epic Games anunció que su popular juego, Fortnite, dejará de funcionar en China. El lunes el gigante de los videojuegos detuvo todos los registros de nuevos usuarios y ahora se prepara para apagar sus servidores en el país asiático el próximo 15 de noviembre. La decisión pondrá fin a una larga prueba de la versión del videojuego que se adaptó especialmente para el mercado chino y que se conoce como ‘Fortress Night’.

El comunicado mediante el cual se hace el anuncio, no especifica las razones de la compañía para dejar China, sin embargo, varios análisis apuntan a que la medida respondería al complejo clima que, desde septiembre de 2021, atraviesan los estudios de videojuegos en el país por cuenta de las regulaciones impuestas por su gobierno al considerar a esta industria como «el opio del espíritu». Las restricciones incluyen el registro en los productos únicamente con una tarjeta de identidad, y la reducción en las horas que un menor de edad puede pasar en un videojuego de una hora y media a una hora diaria; y de tres horas a dos durante los fines de semana.

Desde que se implementaron estas medidas, las acciones de las empresas tecnológicas dedicadas al ocio (como se denominan en Beijing), han sufrido caídas en los precios de sus acciones. Es el caso de las del consorcio chino, Tencent, que sufrió un golpe en la mañana del martes en la bolsa de Hong Kong. La compañía controla las pasarela de pagos y la aplicación de WeChat, y además tiene una fuerte participación en Epic Games.

Te puede interesar: China prohibiría que compañías tec vendan acciones en el exterior

Fortnite, uno de los juegos más populares del mundo al sumar 305 millones de usuarios en el planeta, fue modificado para los usuarios chinos, de manera que la versión asiática del juego de acción contiene menos violencia que el estándar.

Epic es la segunda empresa popular estadounidense que cierra operaciones en China en las últimas semanas. En octubre del 2021, Microsoft también sufrió por cuenta de las medidas y, por eso, desde ese mes decidió retirar LinkedIn de el gigante asiático.

Imágenes: Sergey Galyonkin from Raleigh, USA

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos