Filtran los nuevos mandos de Valve para visor de realidad virtual

Valve para visor

Se ha filtrado el desarrollo de una patente de mandos del nuevo visor de realidad virtual Valve Deckard. La primicia ha sido publicada en la cuenta de Twitter de Brad Lynch donde se describe con ilustraciones el «Controlador electrónico con ajustador lineal por una correa de mano».

Allí también se revela que Valve patenta un nuevo mando para VR con un anillo de seguimiento similar al de Quest, que podría ser el sucesor de Valve Index ahora llamado Deckard: “serían los mandos de Deckard, el próximo y futuro visor VR tras Index; ahora tendría un anillo de seguimiento similar al de Oculus Quest.

Las imágenes de la patente desarrollada por Gabe Newell, cofundador y director general de Valve Software, están acompañadas de una descripción sobre la empuñadura del visor: «El ajustador lineal de la correa de mano revelado no cambia el agarre del usuario en la empuñadura, lo que ayuda a mantener una colocación consistente de los dedos en la empuñadura. Lo que, a su vez, ayuda a la calibración de los sensores de seguimiento de los dedos en la empuñadura».

Otra de las principales novedades del diseño es que los usuarios podrán quitar y reemplazar la correa de mano por otra.

Recordemos que hace apenas dos semanas Palmer Luckey, el creador de Oculus, hizo público el desarrollo de un visor de realidad virtual con la letal función de ‘quitar la vida’ a los jugadores cuando su avatar muere.

Denominado ‘NerveGear’, el sistema vincula directamente la vida virtual de las personas con la vida real, al mismo tiempo. Si alguien muere en un juego o experiencia de realidad virtual mientras usa el visor, morirá en la vida real al mismo tiempo, dijo Luckey.

Te puede interesar: Mini Cup, el juego con el que enfrentas a dos selecciones a punta de penaltis

La detección del tono específico de rojo que se muestra cuando una persona muere, facilitaría que los desarrolladores puedan integrar fácilmente el sistema. Una vez que se muestra el rojo, estallan tres módulos explosivos, “y destruyen instantáneamente el cerebro del usuario”.

Luckey afirmó que el sistema aún no está terminado y que su objetivo es hacer que sea imposible de quitar o de destruir el casco para que las personas queden atrapadas dentro de la realidad virtual.

Imagen: Valve Deckard

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos