Filtraciones afirman que PS5 supera a la Xbox Series X

PlayStation 5

PlayStation 5

Después de mucha espera, en el 2020 llegará una nueva generación de consolas. Es un momento importante, porque lo que Microsoft y Sony presenten puede cambiar la manera en la que jugaremos durante los próximos años. Pero, más importante, porque definirá el rumor de la guerra de consolas que en la anterior generación tuvo un claro ganador: la PlayStation 4.

Así, uno de los detalles que estamos esperando son las especificaciones de ambas consolas. Algo que no demorará, considerando que se espera que Sony tenga el evento de la PlayStation 5 en febrero de este año, mientras que Microsoft lanzará la Xbox Series X durante E3 2020, en junio.

Pero una filtración reciente puede que ya nos haya adelantado el resultado del primer round de la guerra de la nueva generación. El usuario de Twitter @Tidux (conocido por entregar filtraciones certeras) asegura que los dev kits de finales de la PS5 ya fueron entregados. El resultado es que su desempeño, en comparación la Xbox Series X, la sobrepasa en casi todos los aspectos posibles.

La traducción del trino es la siguiente. La CPU de la Xbox Series X  y la de la PS5 es igual. Esto es porque, de acuerdo con lo que sabemos, ambas consolas tienen el mismo procesador. Pero, de acuerdo al filtrador, la consola de Microsoft tiene una mejor GPU.

Te puede interesar: El lanzamiento de la PlayStation 5 se saltará E3 2020

Pero la PlayStation le toma ventaja al contar con una RAM más rápida y veloz. También tiene la delantera al tener mayor capacidad SSD, con la adición de contar con drives más rápidos que los que utiliza Microsoft en la Xbox Series X. De nuevo, vale resaltar que estos son rumores y que hasta que no tengamos las consolas se trata de una especulación. Pero, si las filtraciones son correctas, la experiencia en la PS5 debería ser la mejor opción para los jugadores que elijan cómo disfrutar sus títulos en el futuro.

De nuevo hay dos aclaraciones importantes que realizar. La primera es que todo indica que Xbox Series X es el nombre bajo el cual Microsoft lanzará dos versiones de la consola: una más costosa que la PS5 y otra más económica. No es claro bajo cuál de estas dos máquinas se está realizando la comparación, por lo que es posible que Anaconda (el nombre código que tiene) no sea la Xbox que se está comparando aquí.

La segunda es que la generación anterior demostró que las especificaciones bajan su relevancia cuando de títulos se habla. La PS4 ganó territorio no gracias a sus diferencias con la Xbox (aunque sin duda, el fiasco inicial de Kinnect no ayudó), sino a que en los años siguientes consolidó un catálogo de juegos de primer nivel. Es una razón por la que Nintendo, pese a no competir en términos de gráficos o potencias, ha conseguido que su Switch haya conseguido fans y supere la derrota que dejó la Wii U.

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos