¡Excelentes noticias! Take-Two ha confirmado cuándo será lanzando Grand Theft Auto 6

Grand Theft Auto 6
¡Los rumores de retraso eran falsos! Grand Theft Auto 6 llegará en 2025, contrario a ciertos reportes previos.

No es exagerado decir que ‘Grand Theft Auto 6’ (‘GTA 6’) es uno de los juegos más esperados en estos momentos. Sin embargo los últimos meses han estado plagados de rumores que anticipan retrasos en el lanzamiento del videojuego. No hay que caer en el pánico, pues Take-Two tomó el micrófono y esta semana confirmó la fecha de lanzamiento del juego: ‘GTA 6’ llegará en el tercer trimestre de 2025.

La confirmación de la ventana de lanzamiento del juego llegó en una presentación de su plan de negocios y el reporte fiscal de 2024. ‘Grand Theft Auto 6’ apareció como uno de los títulos que serán clave en el próximo año con la fecha antes mencionada.

En caso de que haya cualquier tipo de duda: Take-Two aclaró nuevamente que ‘Grand Theft Auto 6’ no será lanzado dentro del periodo del año 2025 (que cierra hasta después de marzo de 2025), así que cualquier esperanza de verlo en el próximo año queda completamente descartada.

Te puede interesar: Grand Theft Auto 6 no llegará en su lanzamiento a PC… aunque no debería ser una sorpresa

Nuestra perspectiva refleja una reducción de la ventana previamente establecida por Rockstar Games del Calendario 2025 al Otoño del Calendario 2025 para Grand Theft Auto 6«, dijo. “La anticipación de los consumidores por el título no tiene precedentes y nuestras expectativas por su aporte comercial continúan aumentando”.

En marzoun reporte de Kotaku aseguraba que la fecha de ‘Grand Theft Auto 6’ había sido aplazada para después de 2026. El retraso se había considerado como un plan B en caso de que problemas de producción obligara a no poder cumplir con metas clave. Estos problemas incluían la solicitud del desarrollador a sus empleados de regresar a la oficina (producto de la serie de filtraciones que llegaron antes del anuncio oficial del juego) y temores a nuevas demandas por políticas de explotación laboral.

Vale la pena mencionar que este ‘plan B’ no ha sido descartado, solo que la situación de la que hablaba el reporte de Kotaku no es la actual y por ahora la fecha de lanzamiento del título se mantiene en 2025. Así que un nuevo retraso puede ser anunciado en los próximos meses, en especial considerando que tenemos más de un año antes de que el juego sea lanzado de manera oficial.

Es claro por qué Take-Two está emocionado por el lanzamiento de ‘GTA 6’. El primer tráiler del juego logró más de 100 millones de vistas en tan solo dos días y para el momento de publicación de este artículo tiene más de 190 millones de vistas.

Imágenes: Take-Two

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos