En Japón inaugurarán este año un colegio para aprender sobre e-sports

e-sports

Si hay dos industrias que se han beneficiado de la pandemia del covid-19, sin duda esas son la tecnológica y la de los videojuegos. Solo en 2020, según datos de Simon-Kucher & Partners, esta última generó más ingresos superiores a los de la música y el cine juntos, por cuenta de los gamers, quienes gastaron 40% más en videojuegos durante el año de los confinamientos. En 2022 el consumo de videojuegos continúa al alza, y en Japón quisieron aprovechar el momento para abrir su primera escuela secundaria de e-sports.

La institución se llamará Koutou Gakuin y está patrocinada por la compañía de telecomunicaciones NTT y el equipo de fútbol japonés Tokio Verdy, quienes, de acuerdo al portal Kotaku, dotaron inicialmente el lugar con 40 computadores para juegos Galleria XA7C-R37 con Intel Core i7-11700 y con tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 3070.

Te puede interesar: Los gamers más tóxicos son los de RPG móviles, dice estudio

La escuela de e-sports, que según las primeras imágenes cuenta con un diseño industrial, se inaugurará en abril de este año en la región de Shibuya, en Tokio y buscará formar jugadores de e-sports de forma oficial, sin dejar de lado la enseñanza de materias tradicionales.

Todavía se desconoce cuáles serán los juegos que se enseñarán en Koutou Gakuin. Sin embargo, se espera que los docentes, quienes también serán videojugadores profesionales de e-sports, incluyan dentro del plan de estudios videojuegos FPS, de shooter en tercera persona, de estrategia y MOBA.

¿Cómo está Colombia en términos de gaming?

Según la firma consultora Newzoo, en la actualidad el sector de los videojuegos acumula una audiencia mundial de aproximadamente 453.8 millones de personas, el cual se pronostica seguirá en aumento por cuenta de que la industria se encuentra dentro de las que engloba las llamadas «profesiones del futuro.»

En Colombia, donde este mercado pasó de generar USD$418 millones en 2019, a los USD$480 millones en 2020, el fabricante suizo de tecnología para gaming, Logitech G, sostuvo en noviembre del 2021 que, para entonces, cerca de la mitad de la población contaba con un aproximado de 19.9 millones de jugadores en diferentes consolas.

Imágenes: Kotaku

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos