Empresa vendió su juego incompleto en Steam y se fue sin terminarlo

Incompleto para siempre.
Incompleto para siempre.
Incompleto para siempre.

No es raro encontrarse con juegos en Steam que aun no estén terminados, pero que igual salen a la venta. Es una práctica común en desarrolladores independientes que necesitan dinero para terminar su diseño, prevenden su título incompleto para mejorarlo con esos recursos. Lo que nunca había pasado fue lo que hicieron los creadores de ‘Towns’: vendieron cerca de 200.000 copias inacabadas y decidieron dejarlo así e irse. El clásico ‘conejo’.

Los creadores del juego exclusivo para PC, según lo que reporta Kotaku, no tienen la más mínima intención de devolverle el dinero a los compradores. ‘Towns’ salió a la venta en noviembre de 2012 aprobado por las votaciones de los usuarios en ‘Steam Greenlight’. Prometía ser una especia de ‘Sim City’ que adaptaba modalidades de otros grandes éxitos.

Cada copia costaba 15 dólares y quienes lo probaron dicen que es un completo desastre con muchos errores.

Los desarrolladores explicaron que el líder del equipo, Xavi Canal, los abandonó en febrero. Florian Frankberger quedó solo, y hoy dijo que el juego no le está dando dinero suficiente para seguir trabajando en él. Explicó que él es muy nuevo en la industria y que no pudo prever que eso podría suceder.

Lo más descarado fue el anuncio de una posible secuela para ‘Towns’. Una secuela para un juego incompleto. No tienen fondos para hacer el original, pero quieren hacer la segunda parte. ¿Cómo funciona eso? ¿Por qué no empiezan el desarrollo del original de cero?

Lo grave es que estos sucesos pueden afectar la credibilidad del programa ‘Steam Early Acces’, que le permite a los desarrolladores vender juegos en estado Beta o Alpha con el compromiso de que los terminen. Así pueden conseguir los fondos necesarios para completarlo ¿Cómo van a confiar los jugadores en ellos si ocurren cosas como estas? Con toda razón, los usuarios están criticando como locos a los desarrolladores, tanto en Steam como en los foros oficiales.

Imagen: Steam

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos