El próximo juego de The Witcher, Polaris, está al menos a tres años de distancia

The Witcher

CD Projekt Red anunció esta semana sus próximos planes para juegos. Por supuesto, uno de los que ya teníamos confirmación era una cuarta entrada de The Witcher, con el nombre código Polaris. Sin embargo, tenemos una mala noticia en caso de que estés esperando el juego: falta algún tiempo para que puedas ver algo de él.

El anuncio proviene directamente de Adam Kiciński, CEO de CD Projekt Red, que aseguró que Polaris/The Witcher 4 tomará, al menos, tres años más para poder llegar a las manos de sus fans.

«Estamos preparando tecnología para Polaris. Este es el primer proyecto que se lanzará en el nuevo motor, Unreal Engine 5, (así que) se necesita un poco de trabajo adicional para hacer esta tecnología», dijo. «Para este proyecto, seguro que necesitamos un esfuerzo adicional para entregarlo».

Te puede interesar: Ya conocemos la sinopsis de la temporada 3 de ‘The Witcher’

CD Projekt Red ya confirmó que Polaris hará parte de una nueva trilogía de juegos de The Witcher. El dato importante, es que el estudio espera que estos tres juegos lleguen dentro de seis años. Eso implica que la espera entre los otros dos juegos será significativamente menor. La razón está en que el estudio cree que las bases de Polaris servirán para que el desarrollo de las secuelas sea mucho más ‘suave’.

Por supuesto, lo natural es extender estos periodos. Una razón importante está en que en estos momentos los ojos de muchas personas están en las políticas de trabajo de la compañía. Después del desastre que resultó ser Cyberpunk 2077, los periodos de producción de juegos del equipo están en la lupa. Muchos esperan y aspiran a que CD Projekt Red no fuerce tiempos de entrega imposibles para la próxima generación de juegos de The Witcher, en especial si quieren apostar a algo tan ambicioso como sus primeras declaraciones nos han hecho creer.

Imágenes: CD Projekt Red 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos