El primer Nintendo Direct de 2015 mostró estos nuevos juegos

El nuevo 'Fire Emblem' llegará este año.
El nuevo ‘Fire Emblem’ llegará este año.

Nintendo realizó su primer Direct del año este miércoles (que puedes ver completo aquí), combinando como siempre algo de humor con las novedades sobre juegos y lanzamientos que llegarán estos primeros meses del año. Entre confirmaciones de llegadas de consolas a nuestra parte el mundo y juegos que debutarán este año, la mayoría de las novedades giraron alrededor del 3DS. Aunque hubo más anuncios sobre juegos que ya conocíamos, estos fueron los juegos totalmente nuevos anunciados por Nintendo:

Un nuevo ‘Fire Emblem’

El juego de estrategia y RPG por excelencia de Nintendo llegará con una nueva secuela. El título más reciente de la saga de ‘Fire Emblem’ fue ‘Awakening’ y fue muy bien recibido tanto por la crítica como por los gamers. La nueva entrega parece tomar un rumbo que apunta a una estética más asiática, con armaduras, arquitectura y armas de ese estilo. En Kotaku señalan que esta entrega tendrá una mecánica diferente de juego, pero aun no especifican en qué forma.

Las novedades de ‘Code Name: S.T.E.A.M.’

El mismo equipo que está tras ‘Fire Emblem’ lanzará este 13 de marzo ‘Code Name: S.T.E.A.M.’, un título de acción y estrategia en tercera persona con una estética steampunk. IGN informa que los Ambiibos funcionarán con el juego y permiten que puedas jugar con personajes de ‘Fire Emblem’, así como un grupo de soldados que incluye a Abraham Lincoln.

‘Xenoblade Chronicles’ para 3DS

Este año veremos un título de ‘Xenoblade Chronicles’ para Wii U, pero aquellos que tienen un 3DS no se quedarán por fuera de la experiencia, pues el ‘remake’ del título original de la saga llegará en abril a nuestra parte del mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=LEm9vN57ODM

El ‘Candy Crush’ de Nintendo

Sí, los juegos estilo puzzle ‘tres en linea’ son mucho más viejos que ‘Candy Crush’, pero es innegable que ese juego disparó al género. Quizás por eso Nintendo lanzará su propio ‘tres en linea’, pero en vez de dulces, pasteles o demás objetos, tendrá caritas de Pokémones, un plus a favor del juego. El juego será ‘free to play’ con transacciones dentro del mismo y llegará en febrero.

Imagen: Captura de pantalla. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos